Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Mikey García daría la bienvenida a una pelea ante Conor McGregor

MÉXICO -- A muchos, como Floyd Mayweather, les podrá disgustar el hecho de que Conor McGregor, la estrella de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) esté tratando de cobrar un poco de más fama por el hecho de decir que quiere entrar al mundo del boxeo y hasta querer cobrar 100 millones de dólares por ello. Para otros, como Mikey García, es una buena oportunidad de demostrarle a 'The Notorious', que el boxeo puede ser más difícil y peligroso de lo que piensa.

"Pues ya agarró (Conor) la licencia de boxeador en California, que yo sepa Floyd nunca pelea ahí, y si él se quiere calar en el boxeo, le damos la bienvenida, para que vea lo que es pelear con un boxeador y no en una jaula con un artemarcialista", dijo el bicampeón del mundo, quien está libre de contrato con alguna empresa y disputará el 28 de enero el título Ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante Dejan Zlaticanin en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Él ha tenido que incorporar algo de boxeo en las MMA, pero no al nivel de querer retar a un campeón mundial de boxeo, él sabe de boxeo, pero no para competir al más alto nivel, si quiere puede ir y boxear con peleadores de menor nivel, porque si quiere ir con un campeón de una vez, le va a ir mal", destacó el excampeón mundial pluma y súper pluma.

De acuerdo con Mikey, en una pelea con McGregor, considerado hoy la estrella de la empresa UFC, no correría riesgo alguno. "Él correría el riesgo de una derrota y ya está, regresa a su deporte y podrá continuar, al final sería sólo entretenimiento, en estos deportes todos corremos riesgos, pero bueno, ahí va a sentir la diferencia de recibir un golpe del puño de un boxeador y el de un artemarcialista", destacó.

En dado caso de que la intención de McGregor se invadir el boxeo sea real, le pidió empezar tranquilo, sin faltarle al respeto al deporte. "No creo que sería una falta de respeto el verlo boxear, claro, depende de con quién vaya a pelear, si quiere en unas 145 libras y que no sea por un campeonato aquí lo espero, no se debe tomar a mal, pero si ya quiere ir por un campeonato y con las estrellas, ahí sí le faltaría al boxeo, aunque no creo que suceda", sentenció el peleador mexicoestadounidense de 28 años y foja profesional de 35 peleas, todas ganas y 29 de ellas por nocaut.

^ Al Inicio ^