Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Enfocado Maromerito Páez en regresar a la búsqueda de un cinto

MÉXICO -- A partir de este momento y hasta que llegue una nueva oportunidad titular, la única opción válida para pensar que el peleador mexicalense Jorge 'Maromerito' Páez puede brillar en el boxeo es ir acumulando triunfos y verse bien cada que quiera calzarse los guantes. Cualquier otra situación jugará de manera pésima en su contra.

Páez regresará al ring este sábado en el Polideportivo Centenario de Los Mochis en contra de un complicado Johnny 'Vaquero' Navarrete. Será la primera pelea para el hijo del carismático 'Maromero' Páez desde que perdió en marzo pasado en contra del tijuanense Antonio Margarito.

"Me entrené como nunca, se que Navarrete es un rival motivado y muy duro, pero el sábado tengo una sola opción; ganar o ganar", dijo Páez el jueves en una conferencia realizada en suelo sinaloense, en donde inicialmente iba a combatir el excampeón mundial Antonio DeMarco pero terminó ser él quien tendrá acción.

"Confío en mi talento y preparación, confío en que en el 2017 buscaré el título mundial de peso welter", añadió el peleador fronterizo de 29 años de edad, que llegará a este pleito con marca de 39-8-2 y 23 nocauts, además de números negativos al haber perdido en tres de sus últimas cuatro salidas al ring.

"Yo vine a demostrar que Páez ya debe retirarse", dijo sin dar mayores rodeos 'Vaquero' Navarrete (32-8-1, 15 KO), envalentonado porque llega con tres victorias consecutivas, aunque sólo dos de ellas ante rivales con marca ganadora, destacando la que tuvo ante Juan Montiel en julio pasado.

"No tengo presión alguna, el sábado subo al ring a dar un buen espectáculo y a ganar, me motiva pelear con Páez porque es la llave para las peleas grandes", añadió el peleador mexiquense que ha combatido en peso Superligero, welter y hasta súper welter en su carrera profesional.

La pelea, montada por Zanfer Promociones, está pactada a 10 rounds en la división súper welter, tonelaje que registró Páez para su pleito en contra de Margarito, a quien tuvo en la lona pero no pudo acabarlo y terminaron por derrotarle en las tarjetas de los jueces.

^ Al Inicio ^