<
>

La Asociación Internacional de Boxeo anuncia 12 equipos para 2017

MÉXICO -- La Asociación Internacional de Boxeo, que atraviesa por un periodo de crisis postolímpica, debido a problemas financieros, anunció que la séptima temporada de la Serie Mundial de Boxeo, un torneo que se realiza a nivel de naciones, contará con la participación de 12 equipos, lejos de los 20 que esperaban.

La competencia, que en este 2016 tuvo 16 equipos, contempla arrancar en el mes de febrero y contará con tres grupos. El de América estará conformado por México, el campeón Cuba, Argentina y Venezuela. Por Europa y África estarán Marruecos, Italia, Francia y Gran Bretaña, mientras que Asia estará representado por Rusia, China, Kazajstán y Uzbekistán. Naciones como Estados Unidos, Puerto Rico y Azerbaiyán quedaron fuera.

Hasta hace poco, se dudaba de que México tuviera participación en el evento que entregó hace unos meses plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero que desafortunadamente ha tenido algunos problemas económicos para ser sustentable, ya que se ha dicho incluso que hay adeudos con algunos boxeadores y organizadores.

AMB HA COMENZADO A ENTREGAR NUEVOS CINTURONES

La Asociación Mundial de Boxeo comenzó a entregar nuevos cinturones a sus campeones mundiales, los cuales poseen de un lado del logo o parte central del mismo la inscripción con el nombre del presidente y, del otro lado, la figura resaltada del campeón en turno, sustituyendo las fajas anteriores.

Gilberto Jesús Mendoza, titular de la entidad boxística, comenzó a entregar ya los fajines a los monarcas y los primeros fueron Jezreel Corrales, titular Superpluma y Luis Concepción, monarca de los Supermoscas, quien este 10 de diciembre tendrá una peligrosa defensa en Inglaterra ante Khalid Yafai en Manchester.

Las nuevas correas mundiales son fabricadas por Sartonk, encargada de manufacturar los premios para cada campeón del mundo, así que habrán de hacer más para los campeones del organismo, que en algunas divisiones reconoce a supercampeón, campeón y campeón interino.

CANDENTE CONFERENCIA DE VILLASANA Y RODRÍGUEZ

El peleador acapulqueño Marcos Villasana Jr. y el argentino Jorge Luis Rodríguez mostraron su antipatía este jueves en la última conferencia de prensa, previa a su duelo por el título internacional Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, en una velada de Promociones del Pueblo.

“Me preparé muy bien para defender el titulo que se queda en Acapulco, no habrá sorpresas pues aunque mi rival jure que me va a noquear, aquí se topa con pared”, dijo Villasana, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre. “Vengo a llevarme el titulo, vengo a ganar por nocaut. El estilo lo tengo y la pegada también, a Villasana le peleo en el ring, en la calle o aquí mismo”, respondió el argentino.

En la cartelera, Lourdes Juárez tendrá una importante prueba contra Noemí Bosques en peso Mosca, mientras que el ex seleccionado nacional mexicano Aarón Alameda se medirá a Daniel Olea para el arranque de las acciones en televisión a cargo de Televisa. Jaky Calvo también verá acción en la velada.