<
>

Ramírez y Valdivia buscan buen cierre de 2016 en Fresno

MÉXICO -- Los invictos prospectos de Top Rank, José ‘Olímpico’ Ramírez y Daniel ‘Chapulín’ Valdivia no tuvieron problemas ante la báscula y saldrán la noche de este viernes en la Save Mart Arena de Fresno, California, por el broche de oro para cerrar el 2016 con un triunfo más en sus carreras, ante rivales de cuidado.

En el turno estelar de la función de Top Rank, que va a transmitir Unimás, el alto clasificado de peso Superligero, José Ramírez, va a enfrentarse a Issouf Kinda, de Burkina Faso, a 10 rounds por el campeonato Continental del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Danny Valdivia cruzará metralla con Aarón García a ocho rounds entre los Superwelters.

Ante la báscula, Ramírez marcó un tonelaje de 138.4 libras, mientras que su rival registró 139.8 libras. Por su parte, ‘Chapulín’ Valdivia, quien intenta convertirse en el primer campeón mundial en la historia de Zacatecas, detuvo la balanza en 152 libras por 152.6 de García.

Para Ramírez, que no estuvo tan activo este año, servirá este tercer pleito en 2016 para tratar de convencer a Top Rank de que ya está listo para una oportunidad de campeonato del mundo. El californiano, olímpico por Estados Unidos en Londres 2012, ha sido el sparring de lujo de Manny Pacquiao y aseguró que tras la última sesión el filipino le dejó ver que ya está listo.

José Carlos tiene marca profesional de 18-0 con 13 nocauts, noqueando a cinco de sus últimos siete rivales, lo cual habla del crecimiento que ha tenido ante enemigos con un récord positivo y que han servido de buenas pruebas para él en busca de convertir en realidad su sueño de ser campeón del mundo.

Para Valdivia, ya con tres peleas en el año, y que recién está incursionando con la empresa de Bob Arum, también servirá esta velada para mostrarse ante la gente, ya que ha tenido sólidas exhibiciones en el pasado pero sin la repercusión deseada. Así que será éste un momento vital en la carrera del de Jalpa, Zacatecas, para llamar la atención de Top Rank y de la fanaticada. Valdivia tiene marca de 12-0 con 9 nocauts, mientras que García, de Guadalajara, tiene foja de 15-6-1 y 10 fuera de combate.

En la misma cartelera, el brasileño Esquiva Falçao, que tiene ya marca profesional de 15-0 con 12 fuera de combate, se medirá a ocho rounds en Supermediano a Luis Hernández (15-2, 8 Ko’s) tras marcar 162.8 y 162 libras, respectivamente.