<
>

Kubrat Pulev regresa a casa para enfrentar a Samuel Peter

El boxeador de peso Pesado Kubrat Pulev, nacido en Bulgaria, se ha establecido en Alemania durante sus siete años de carrera profesional y nunca ha boxeado en su país natal. Pero esto cambiará el sábado.

Pulev está muy emocionado de boxear en la Arena Armeec en su pueblo, Sofia, Bulgaria, donde enfrentará al ex campeón mundial Samuel Peter en un combate pactado a 12 rounds por el cinturón regional.

“Esta vez, todo es diferente”, dijo Pulev en su entrenamiento público de esta semana, donde los fanáticos lo recibieron como a un héroe con su afamado entrenador alemán Ulli Wegner.

“Porque éste es mi hogar, la ciudad en la que nací y la ciudad en la que crecí. Ésta es mi nación, mi gente, compartimos la misma sangre. Siento un gran honor de tener la oportunidad de hacer sentir orgullosa a esta nación y a mis paisanos felices con una gran victoria”, agregó.

Pulev (23-1, 12 KOs) ganó sus primeras 20 peleas, incluida una victoria notable contra Tony Thompson, Alexander Ustinov y Alexander Dimitrenko, para ganar una mandatoria por una oportunidad por el título ante el entonces campeón del mundo Wladimir Klitschko. Se encontraron en noviembre de 2014 y Klitschko lo borró con un nocaut en el quinto round, ése fue el Nocaut del Año en ESPN.com.

Después de esa devastadora derrota, Pulev ha ganado tres combates en fila, incluida una significativa victoria en su último choque, por decisión dividida, para ganar el título vacante europeo contra Dereck Chisora, en mayo.

En su rival de 36 años, Pulev estará enfrentando a un peleador de gran nombre, pero que para la vista de muchos se ha desdibujado.

Alguna vez, Peter fue considerado como el futuro de la división Pesada y, en 2008, noqueó a Oleg Maskaev en el sexto round para ganar un título mundial. Pero Peter falló en su primera defensa ante Vitali Klitschko en una derrota por nocaut en ocho rounds. Peter, quien también tiene dos derrotas frente a Wladimir Klitschko, nunca fue el mismo desde entonces.

Peter (36-5, 29KOs) nació en Nigeria pero ha vivido en Las Vegas por muchos años, se retiró del boxeo en 2011, después de dos descalabros consecutivos, uno frente a Klitschko en su pelea de revancha en 2010, y después ante Robert Helenius.

Peter regresó en un nivel pobre y tuvo una victoria en 2014 y en la misma tónica firmó un triunfo el mes pasado en México para calentar la pelea principal de la función con Pulev. Peter dijo que está en forma y con la mente clara para asegurar su primer triunfo significativo desde que derrotó a Maskaev.

“Estoy en buena forma y listo para pelear”, dijo Peter. “El plan es simple, he venido aquí para noquear a Pulev y tomar ese cinturón y mi dinero de regreso conmigo a Las Vegas”.

En el respaldo de la función, Tervel Pulev, de 33 años, hermano menor de Kubrat y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría Pesada, hará su debut profesional ante Tomislav Rudan (6-15-1, 2 KOs), de 28 años, originario de Croacia.

“Yo motivaría a mi hermano a entrenar fuerte y a seguir sus sueños. Es un buen boxeador y juntos vamos a hacer del sábado una gran noche para Bulgaria”, dijo Pulev.