<
>

Bandido Vargas promete guerra, Miguel Berchelt una sorpresa

Francisco Vargas prometió una guerra ante Miguel Berchelt en enero Nick Laham/Golden Boy/Getty Images

MÉXICO -- Golden Boy Promotions confirmó el duelo entre los mexicanos Francisco 'Bandido' Vargas y Miguel 'Alacrán' Berchelt para el 28 de enero en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, por el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo a través de la señal de HBO en el serial Boxing After Dark, y muy pronto surgieron las primeras promesas de los protagonistas, una es de guerra, y la otra es de sorpresa.

La venta de entradas comenzó desde ya y las entradas costarán desde 35 hasta 105 dólares de acuerdo al anuncio de Óscar de la Hoya. En el respaldo se confirmó el choque en peso Superpluma entre Takashi Miura y Miguel Román en espera de que se enfrenten luego ganadores y perdedores.

"Los aficionados al boxeo saben lo que deben esperar cuando yo me subo al ring. Y eso es una guerra. Estaré alerta por el poder noqueador de mi rival, pero él nunca ha enfrentado a un campeón verdadero, tengo la confianza de que voy a salir con la mano en alto", dijo en un comunicado Vargas, quien hará la segunda exposición del fajín verde y oro de las 130 libras.

"Voy a poner en shock al mundo del boxeo el 28 de enero. Esta es la oportunidad que había estado esperando por mucho tiempo", destacó Berchelt, quien llega como campeón interino súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, aunque ese cetro no estará en juego.

"Los fanáticos adoran los nocauts, y estos cuatro peleadores acumulan 110 juntos. Estamos emocionados de poder abrir la agenda de HBO en 2017 con esta clase de peleas llenas de acción que van a tener a todos los aficionados al borde del asiento desde el principio hasta el final", destacó el dueño de Golden Boy, Óscar de la Hoya.

"Estoy emocionado de poder regresar a Estados Unidos y dar una gran pelea con 'Micky' Román. Me decepcionó mucho la derrota con (Francisco) Vargas, pero me he dedicado y estoy convencido de que voy a recuperar mi campeonato", destacó el nipón Miura, quien protagonizó con Vargas la mejor pelea del 2015.

Finalmente, con una racha de 18 victorias, Miguel Román aseguró que su sueño es ser campeón mundial y hoy está más cerca que nunca. "Estoy pasando por la mejor etapa de mi carrera y voy a mostrar todas mis cualidades ante Miura. Mi meta es ser un campeón mundial y espero que después de esta pelea pueda tener otra oportunidad titular", apuntó.