<
>

Maromerito Páez necesita una victoria para relanzar su carrera

El último combate de Maromerito Páez fue un revés ante Antonio Margarito Zanfer Promotions

MÉXICO -- Jorge 'Maromerito' Páez no puede darse el lujo de ligar una cuarta derrota en sus últimas cinco peleas, y por ello saldrá la noche de este sábado con una obligación superior de victoria en contra de Johnny Navarrete en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, en la pelea estelar del evento de Zanfer Promociones.

La más reciente victoria de Páez fue en agosto de 2015 y previo a esa había ganado también en febrero de ese año, pero perdió ante José Benavidez por el título súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, luego le sorprendió Carlos Ocampo y finalmente, apenas en marzo pasado, le derrotó Antonio Margarito por puntos pese a haberlo enviado a la lona.

Jorge es un peleador con un respaldo sólido, que fue seleccionado nacional amateur pero que ha tenido algunos problemas con la constancia en el gimnasio y algunas lesiones que no le han permitido tener la solidez en el ensogado que le permita pensar en el campeonato del mundo, aunque asegura que ahora buscará algo en las 147 libras.

El viernes en la ceremonia de pesaje, 'Maromerito' Páez (39-8-2, 23 KO) detuvo la balanza en 149.6 libras, que son significativas porque en su pleito contra Margarito este año registró 154 libras. Su enemigo, Johnny Navarrete (32-8-1, 15 Ko's), pesó 149 libras y todo quedó listo para el combate pactado a 10 episodios.

Para el respaldo, el excampeón mundial de peso súper mosca, Rodrigo 'Gato' Guerrero, estará de vuelta en el ensogado para enfrentar en peso Pluma a Saúl Hermosillo, a ocho episodios. Será su primer duelo desde que perdió con Stuart Hall en abril pasado en una eliminatoria por el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Además, en una pelea que ha llamado la atención es en peso súper gallo la de Edivaldo 'Indio' Ortega en contra de Eduardo Ramírez, mientras que José Manuel Sánchez en Mosca irá ante el excampeón mundial de peso Mínimo, Mario 'Dragoncito' Rodríguez. También en peso Ligero Adrián 'Chinito' Young se medirá a Carlos Jiménez.

EN PESO VILLASANA Y RODRÍGUEZ EN ACAPULCO

En una función de Promociones del Pueblo desde Acapulco, Guerrero, el local Marcos Villasana Jr. saldrá como favorito para derrotar al argentino Jorge Luis 'Pelado' Rodríguez en un combate a 10 rounds en la división de los Ligeros, donde disputarán el campeonato Internacional.

En la ceremonia de pesaje, Villasana, hijo del excampeón mundial de mismo nombre, detuvo la balanza en 134.5 libras, mientras que Rodríguez registró un tonelaje de 134.75 libras. Será la segunda exposición que hará el acapulqueño del título que conquistó ante el mexicano Nery Saguilán.

En el respaldo, Lulú Juárez se medirá a Noemí Bosquez. Aarón Alameda confrontará a Daniel Olea e Isaac Cruz hará frente a Raúl Hinojosa, además de que Emmanuel Domínguez se medirá a Enrique Ángeles Jr. en el arranque de la cartelera que transmitirá Televisa.

FIRMA TOP RANK A PROSPECTO JOSEPH ADORNO

El prospecto de sangre puertorriqueña Joseph Adorno, de apenas 17 años de edad y con un respaldo amateur de 178 victorias, 65 de ellas por la vía del cloroformo y apenas 22 reveses, firmó un contrato promocional con la compañía Top Rank del promotor Bob Arum.

"Yo lo puedo hacer todo en el ring, pero mi plan principal es mantenerme calmado, usar mi jab y muchas combinaciones duras. Si tengo que boxear, boxeo. Si tengo que buscar la pelea, busco la pelea", comentó Adorno, quien nació en Nueva Jersey y espera ser un as para la compañía estadounidense.

Adorno pertenece a la numerosa cuadrilla de peleadores del entrenador Robert García, y presume en el amateurismo un bronce en el Campeonato Nacional de Guantes de Oro en 2016, oro en el Campeonato Nacional Junior Olympic de 2015 y bronce en el Campeonato Nacional Junior Olympic de 2015.