<
>

"Inocente" Álvarez no pierde de vista campeonato

MÉXICO - Un traspié no será impedimento para que el tapatío Ramón "Inocente" Álvarez pueda soñar con ganar un campeonato del mundo, porque al final del día, ese ha sido su objetivo desde que decidió ponerse por primera vez los guantes.

"Inocente", quien es hermano de Canelo Álvarez, subirá al ring este 17 de diciembre en Chiapas para enfrentar tentativamente a Ivan Montero en el cierre de operaciones de Zanfer Promociones.

Ahí mismo se espera que suban al ring Luis "Panterita" Nery y Sulem Urbina.

"Vamos a cerrar bien el año, y pues esperando que se haga la revancha (con Antonio Margarito) para sacarme esa espinita, no quedamos muy contentos, fue una decisión cerrada, la caída fue resbalón pero me la contaron y estaría bien que se hiciera una revancha", dijo Ramón sobre el traspié de agosto pasado ante el 'Tornado de Tijuana' en pleito realizado en peso Superwelter.

"Después de todo el objetivo no se pierde, hay que ir por el campeonato, estamos trabajando duro, que se vean los cambios, que vamos para adelante y que no nos detenga nada de eso. Ahorita estoy entrenando a tope con mi hermano Ricardo "Dinamita" Álvarez como entrenador, tengo mi equipo de preparación física, estamos haciendo sparring fuerte, así que ya sea con Montero o no, estaremos listos", compartió.

Ramón tiene 30 años de edad, de los cuales casi nueve han sido como peleador profesional. Tiene marca de 23-5-2 y 15 nocauts. Sus triunfos más sonados fueron sobre Omar Chávez y Vivían Harris.

Sin embargo, ha tenido caídas ante rivales como Antonio Margarito y Daniel Sandoval entre los más conocidos del medio.

"Quiero cerrar en grande el año, que sea vea una gran pelea y hacer las cosas bien, como se deben hacer, vamos por la victoria para cerrar bien el año y luego esperamos ir por el campeonato", finiquito el púgil mexicano avecindado en su tierra natal, Jalisco.