Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Billy Joe Saunders se perfila para enfrentar a 'Canelo' en mayo

En una exhibición de la que hay muy poco que destacar en Glasgow, Escocia, el británico Billy Joe Saunders retuvo por decisión unánime el campeonato Mediano de la Organización Mundial de Boxeo ante Artur Akavov y quedó listo para una pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez o el kazajo Gennady Golovkin.

Saunders, quien entregó prácticamente la primera mitad de la pelea, se llevó tarjetas de 116-113, 116-112 y 115-113 para mejorar su récord a 24-0 y 12 nocauts, mientras que Akavov se quedó con 16-2 y 7 cloroformos.

El campeón fue dominado con el jab en la primera mitad del pleito y al retador le faltó experiencia para mantener el control, pues, al final, con un poco de presión le alcanzó para llevarse la victoria a Saunders, quien sería candidato para el medirse a Canelo en mayo próximo.

GASSIEV DESTRONÓ A LEBENDEV
En suelo ruso y de la mano del entrenador mexicano Abel Sánchez, el ruso Murat Gassiev (24-0, 17 KO’s) destronó a su compatriota Denis Lebedev (29-3, 22 KOs), entrenado por Freddie Roach, y se quedó como el nuevo campeón Crucero de la Federación Internacional de Boxeo.

Gassiev venía con una racha de siete nocauts y un No Contest en sus últimas ocho salidas al ensogado, pero no era favorito para lograr la victoria, así que tuvo que echar mano de todo su arsenal para convertirse en el nuevo campeón.

Lebedev se quejó de los jueces, pues pensó que debió haber sacado la victoria. Luego de 12 asaltos, las tarjetas favorecieron a Murat por 116-112, 116-111 y 113-114 para agenciarse la corona de las 200 libras.

PULEV NOQUEÓ AL EXCAMPEÓN PETER
En la división de peso Completo, el búlgaro Kubrat Pulev tuvo una noche de inspiración en la Arena Armeec de Sofia, Bulgaria, y noqueó en cuatro episodios al ex campeón mundial de la división, el nigeriano Samuel “The NIghtmare” Peter.

El combate fue por el campeonato Intercontinental avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.

Pulev mejoró su marca profesional a 24-1 con 13 nocauts, mientras que Peter se estancó en 36-5 y 29 fueras de combate.

Kubrat busca una oportunidad para disputar el campeonato de peso Completo de la Federación Internacional de Boxeo, en la que es actualmente el segundo clasificado, pero cualquier posibilidad que le permita ir por un título sería interesante.

BOXEADOR ED BROWN, GRAVE TRAS TIROTEO
El invicto peleador estadounidense Ed Brown, de 25 años y con récord profesional de 20-0 con 16 nocauts, fue herido gravemente durante un tiroteo en el East Garfield Park de Chicago, de donde es originario.

Los primeros reportes señalan que el peleador había sobrevivido al menos a ocho heridas de bala previas al más reciente incidente, con lo que se había convertido en un peleador popular en su tierra natal, además del gran talento que mostraba a los aficionados.

Los reportes señalan que fue herido en múltiples ocasiones y que, incluso, recibió un disparo en la cabeza, por lo que su entrenador ha pedido a los fanáticos que oren en espera de un milagro.

^ Al Inicio ^