<
>

Klitscho se enfrentará a Joshua, si éste derrota a Eric Molina

Wladimir Klitshko espera por una victoria de Anthony Joshua para que se anuncie el combate entre ambos Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

Los planes están en su lugar, por lo que ahora todo lo que tiene que hacer el campeón peso completo Anthony Joshua es ganar para convertir una muy esperada mega pelea con el ex campeón mundial Wladimir Klitschko en una realidad.

El estadounidense Joshua defenderá su cinturón contra el estadounidense Eric Molina, un gigantesco desfavorecido, el sábado (Showtime, 5:30 p.m. ET) en el Manchester Arena de Manchester, Inglaterra, y si tiene éxito, Joshua-Klitschko está listo.

La pelea está acordada y, en espera de una victoria de Joshua, tendría lugar el 29 de abril en el estadio Wembley de Londres, dijo el manejador de Klitschko Bernd Boente a ESPN el lunes.

Boente y el promotor de Joshua, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, han estado trabajando en la pelea desde que Tyson Fury, que está lidiando con el abuso de sustancias y problemas de salud mental, se retiró de una revancha el 29 de octubre ante Klitschko y dejó vacantes los cinturones.

"Hemos llegado a un acuerdo para la pelea y todo está bien. Eddie y yo hemos tenido negociaciones muy tranquilas y constructivas desde el principio ", dijo Boente sobre la pelea que sería por el título de Joshua, así como uno de los cinturones que Fury dejó vacantes. "Lo único que todavía se está negociando son algunos detalles que Eddie y yo trabajando con el estadio, pero parece muy positivo. Tenemos un acuerdo, pero el paso más importante ahora es que Anthony Joshua gane su pelea por el título el sábado".

Klitschko, que una vez tuvo a Joshua como compañero de entrenamiento en su campamento, y Boente planean estar en ringside en Manchester. Si Joshua gana, Joshua-Klitschko podría ser anunciado después de la pelea, dijo Boente.

"Eddie y yo somos co-promotores y estamos trabajando en todo juntos en cada paso del camino", dijo Boente. "Estamos discutiendo ciertas cosas (sobre el anuncio) y esperamos poder anunciarlo entonces o la próxima semana. Todavía estamos discutiendo cómo hacerlo, pero no queremos ser demasiado prematuros. Joshua todavía tiene que peelar, pero si gana, la pelea con Wladimir es una de las peleas más grandes en años".

Una pelea entre Joshua, una estrella importante en Inglaterra, y el ucraniano Klitschko, que ha vendido estadios en toda Alemania, donde ha peleadp durante la mayor parte de su carrera, es de hecho la pelea más grande en la división de peso pesado. Se enfrentarían los medallistas de oro de los súper pesados olímpicos -- Klitschko en 1996 y Joshua en 2012 -- en una pelea que muchos creen desafiaría el récord de asistencia británica establecido por la revancha entre el súper mediano Carl Froch y su rival británico George Groves en el Estadio Wembley en mayo de 2014 en una pelea que Hearn también promociónó.

"No es importante cuándo lo anunciemos. Nuestro acuerdo está hecho", dijo Boente. "Sólo tenemos que firmarlo y esperar hasta que Anthony Joshua haya hecho su trabajo y esperamos que supere a Molina, pero Molina es un tipo duro. Se veía muy bien hasta que fue derrotado por Deontay Wilder".

Wilder defendió su cinturón de peso pesado contra Molina por noveno asalto en junio de 2015, aunque Molina ha ganado sus dos peleas desde entonces por nocaut.

¿Qué pasa si Joshua (17-0, 17 nocauts) perdiera ante Molina (25-3, 19 nocauts) el sábado?

"Si ocurre entonces tenemos que lidiar con eso", dijo Boente.

Pero agregó que Klitschko (64-4, 54 KO), que cumplirá 41 años en marzo y estará fuera del ring desde que Fury terminó su reinado de casi 10 años en noviembre de 2015, pensó que Joshua vendría a hacer una fuerte pelea y que esperaba pelear en Inglaterra.

Klitschko ha peleado una vez anterior en Inglaterra, un nocaut en el séptimo asalto sobre Monte Barrett en una cartelera de Lennox Lewis en el 2000. Fue la última pelea de Klitschko antes de ganar su primer título mundial tres meses más tarde.

"Wladimir no tiene problema que la pelea está en el Reino Unido porque le encanta el desafío y le encanta que todo el mundo en el estadio estará en su contra", dijo Boente.

Boente agregó que Joshua, de 27 años, y Klitschko han acordado someterse a pruebas de drogas para la pelea que serán supervisadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje de Las Vegas, que supervisaba las pruebas de drogas para Fury-Klitschko II cuando Fury dos veces dio positivo para cocaína.