Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Espera Nica Concepción llevar a Panamá regalo temprano

MÉXICO -- Luis 'Nica' Concepción expondrá este sábado en Inglaterra el campeonato súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del invicto local Khalid Yafai, y nada le encantaría más para estas fechas que adelantarse a su familia y a todo el pueblo panameño una victoria como regalo de Navidad.

En charla con ESPN desde el Viejo Continente, Concepción (35-4, 24 KO) aseguró que llega con una preparación envidiable y sin pretexto alguno para tratar de vencer en la Manchester Arena a Yafai, quien llega invicto como profesional en 20 peleas con 14 nocauts. La pelea será en el respaldo de la esperada presentación de Anthony Joshua, campeón Pesado de la Federación Internacional de Boxeo, en contra del mexicoestadounidense Eric Molina.

"Yo le quiero dedicar esta pelea y la victoria a todo el pueblo panameño como regalo de navidad, en especial a mis hijas Bersabeht y Esteisy, así como a otra que está por nacer, Lia Marian", dijo el 'Nica', quien ha tomado un segundo y efectivo aire en su carrera con miras a un posible pleito con el japonés Naoya Inoue o el nicaragüense Román 'Chocolatito' González de librar esta peligrosa aduana.

"Estuve haciendo un supertrabajo. Yo daré lo mejor de í el sábado porque esta pelea es muy importante en mi carrera y quiero darles a los fans de Inglaterra una buena impresión", dijo Concepción, quien llega al duelo con tres victorias consecutivas, incluidas una en México ante David Sánchez y otra en Japón contra Kohei Kono.

"Ganar siempre es importante y más fuera de casa, creo que eso me ha dado un poco más de nivel en esta categoría", indicó el monarca mundial. "Y vengo ante Yafai que es un rival de mucha experiencia y que al igual que todos mis rivales no lo menosprecio porque por algo está invicto", destacó.

De acuerdo con los momios de los expertos, el británico Yafai, quien tuvo un pasado destacado en el territorio amateur, es favorito ligero para destronar al púgil caballero; sin embargo no ya ha estado acostumbrado 'Nica' a plantar cara en suelo ajeno y esta vez podría no ser la excepción por a confianza que transmite.

^ Al Inicio ^