Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Pacta profesional Misael Rodríguez con Ringstar Sports

MÉXICO -- El ganador del bronce olímpico en los 75 kilogramos por México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Misael 'Chino' Rodríguez, firmó un contraro promocional con la compañía RingStar Sports de Richard Schaefer, convirtiéndose en el segundo olímpico azteca que invadirá el profesionalismo tras Joselito Velázquez.

"Estoy emocionado de sumar a otra promesa joven con potencial de superestrella en Misael Rodríguez al roster de Ringstar", comentó Schaefer. "Él es un joven que ha rebasado cada obstáculo que le han puesto. Es mentalmente fuerte, tiene grandes habilidades y espero que tenga una larga y exitosa carrera. Trataremos de ayudar a Misael y a su familia a lograr sus metas y espero que pueda hacerse de un gran nombre en este deporte", añadió el empresario.

"Después de que volví de los olímpicos, sabía que era momento de empezar una carrera profesional", comentó Rodríguez. "Estoy emocionado de haber firmado con ingstar Sports. Siempre he apreciado la forma en que Richard Schaefer ha desarrollado el talento de la estrellas en el boxeo. Cuando vino, escoger a mi promotor fue fácil. Sabía que es el lugar donde quería estar", añadió el peleador chihuahuense.

"Voy a mostrarle al mundo la pasión y cariño que tengo por el deporte que amo. Ser campeón del mundo siempre ha sido mi sueño desde niño, esa es mi primera meta", recalcó el mexicano, quien ganó en este 2016 el Premio Nacional de Deportes.

Rodríguez ganó medalla en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y también en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 antes de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a cerrar el ciclo olímpico estando en el podio. Además tuvo una sólida experiencia en el Campeonato Mundial de la AIBA en Catar 2015.

En el comunicado de la compañía, destacan que Misael tuvo que pedir dinero en las calles para obtener el dinero suficientes para poder competir en torneos internacionales, que es algo que a él no le gusta tanto comentar puesto que siempre tuvo el apoyo del gobierno, tanto chihuahuense como mexicano.

^ Al Inicio ^