<
>

En marzo será en debut de Misael Rodríguez en Estados Unidos

Misael Rodríguez peleará como profesional en la división súper welter Getty Images

MÉXICO -- El nuevo integrante de la compañía promocional Ringstar Sports, Misael 'Chino' Rodríguez, reveló a ESPN que espera hacer su debut profesional en el mes de marzo en Estados Unidos en la división de las 154 libras, 11 debajo del peso en el que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El peleador chihuahuense pidió, ya como profesional, que las autoridades que gobiernan el deporte mexicano se dediquen a apoyar el deporte más que nunca, pues talento lo hay pero muchas veces ese sustento que se necesita no llega de la forma debida. También pidió apoyo para los entrenadores.

"Me tomé el tiempo de analizarlo bien, de ver qué iba a hacer en amateur y en profesional, batallé bastante porque siempre me enorgulleció pelear por México, pero lo que me ofreció Richard (Schaefer) es muy atractivo, pienso que fue la mejor opción. Mi meta es ser campeón del mundo, yo sé que muchos no han tenido éxito en mi peso, pero también desde 1968 no se ganaba una medalla en mi peso y fue en México y yo lo logré de nuevo", dijo de arranque Rodríguez.

"Además, me gusta ir contra, yo sé que hay mucha gente que no espera muchas cosas de mí y las he logrado hasta ahorita. Espero pelear en súper welter y debutar en el mes de marzo, con el tiempo uno va creciendo y luego iré a Medio, pero espero ir a Superwelter por ahora", reveló Misael, quien ganó medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Misael tuvo una petición para las autoridades, ahora que va al profesionalismo. "Ojalá que los federativos trabajen para ayudar a los boxeadores y el deporte en general, ya estoy de este lado y nos damos cuenta que hay bastante talento, no sólo peleadores, y si tuvieran el apoyo adecuado, tendríamos mejores resultados. Yo me voy porque era el paso obligado, pero hay mucha gente que tiene talento, entrenadores, atletas, y no sólo en boxeo, ojalá les ayuden y trabajen para ellos", apuntó.

"Por fortuna, siempre habrá talento, yo cuando llegué al Comité Olímpico había gente con experiencia como Joselito Velázquez, Juan Pablo Romero, Elías Emigdio, y ahora que fui a recibir un reconocimiento vi a los nuevos talentos, gente con hambre que quiere hacer historia como yo lo hice y ojalá que logren sus sueños como yo", sentenció.