Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

No tiene problemas Julio César Chávez en hacer el peso en Monterrey

MÉXICO -- Esta vez no hubo necesidad de controversia, ni ojos hundidos por el esfuerzo inhumano que a veces tenía que hacer para poder marcar cierto peso. Con un físico bien trabajado, el cuerpo sólido y una confianza que asombra, el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. detuvo la romana en 167.9 libras, debajo de las 169 pactadas y dentro del límite de los súper medianos.

De la mano del preparador físico mexicano Memo Heredia, Chávez Jr. fue el primer en subir a la báscula en la Arena Monterrey para registrar debajo del límite. Es la primera vez que el Junior marca ese peso en dos años y medio. El alemán Dominik Britsch, su rival para la noche de este sábado, detuvo la balanza en 167.5 libras.

"La pelea era en 169, una libra más, decidimos dar más de una libra menos, es importante para que así ganando la pelea ya no hay nada que decir para otros peleadores que digan que no doy el peso", dijo Junior al bajar de la báscula en una charla con ESPN. "Quiero una victoria, una convincente, sea como sea para tener oportunidades buenas, peleas de campeonato mundial, pero sobre todo darle una buena pelea a la gente", añadió.

Julio se mantuvo incluso mucho tiempo dando entrevistas y tomándose fotos antes y después del pesaje, además de ir de buen humor con la mayoría de la gente que le llamaba, algo que hace unas peleas no sucedía por los sacrificios que tenía que hacer para marcar cierto tonelaje, incluso el hecho de perder 22 libras en una semana como relató en la semana.

"Que bueno que haya dado el peso, realmente me sorprendió, pero que bueno porque vamos a darle a la gente una gran pelea", dijo Britsch en entrevista tras la ceremonia de pesaje. "Vine a ganar por la vía que sea, es la pelea más importante de mi carrera", añadió el alemán.

Para el respaldo de la cartelera, el invicto Jaime Munguía va a enfrentarse en una dura prueba a Álvaro Robles en peso Superwelter, mientras que Omar 'Businessman' Chávez, hermano de Jc Jr. y también hijo de la leyenda, se medirá a César 'Dollar' Chávez, chocarán en peso Mediano y Ábner López chocará ante Agustín Lugo en welter.

Especial atención deberá poner la fanaticada en la Arena Monterrey a la presentación de algunos nuevos peleadores mexicanos como Sergio Chirino -Oaxaca- y Brian González -Morelos-, exseleccionados nacionales, así como al noqueador capitalino César Soriano.

^ Al Inicio ^