<
>

Quiere Eric Molina hacer historia ante Anthony Joshua

Anthony Joshua es favorito prohibitivo ante Eric Molina Tim Ireland/AP

MÉXICO -- Ya sea por los sorpresivo que resultaría una victoria suya sobre el invicto británico Anthony Joshua, o por el hecho de convertirse en el primer peleador mexicoestadounidense en ostentar una corona mundial de peso completo, Eric Molina aseguró que su misión este sábado en Inglaterra será hacer historia.

Ya en suelo británico, sede de su pleito por el título pesado de la Federación Internacional de Boxeo ante el campeón Joshua (17-0, 17 KO), Molina (25-3, 19 KO) dijo que nada en su rival le espanta, pues cree que tiene posibilidades de revelar sus defectos.

"Esta es mi segunda pelea titular, mi tercera gran pelea en los últimos 18 meses. Voy a ser el primer mexicoamericano en convertirse en campeón del mundo en la historia si logro ganar. Esta pelea es para mí, esta es mi última oportunidad, estoy listo para pelear con todo lo que tengo. Estas peleas me encantan. Ellos no espantan, no tengo miedo", dijo Molina en una entrevista con Showtime.

"Mi misión es ser el primer mexicoestadounidense en convertirme en campeón del mundo. Quiero aprovechar la oportunidad de pelear con Joshua, entrené duro y di lo mejor de mí cada día. Sé de la magnitud de esta pelea, y puse toda la carne al asador, pero sé que también debo estar enfocado y relajado", añadió Molina, quien entrenó en Texas para este importante combate.

Eric, de 34 años, siete más que Joshua, viene de lograr el triunfo más importante de su carrera al noquear a Tomasz Adamek en abril pasado, pero antes, en junio de 2015, le dio un susto al campeón Deontay Wilder y pese a que muchos pensaron que no dudaría ni un round terminó batallando nueve antes de ser doblegado.

"Muchos de los pesos Pesados no han caminado en las calles como yo. este es un deporte maligno, si pierdes quedas fuera de la jugada. Es difícil regresar como lo hice. A mí no me han dado, todo lo he ganado. Me ha tocado el camino más duro, pero me gusta que la gente me subestime, pero ellos no saben por lo que he tenido que pasar", comentó al repsecto.

"Noquear a Adamek fue el pináculo de mi carrera. Noquearlo fue mi más grande victoria de mi carrera y me colocó en la más grande pelea de mi carrera con Joshua. Tengo grandes recuerdos de esa pelea. Tuvimos que echar mano de todo para vencer a Adamek y echamos manos de todo para vencer a Joshua. Estaremos contra la pared pero listos", destacó.

"Joshua hace muchas cosas bien, pero hay muchas áreas de su juego que no hemos visto, y voy a ser quien lo pruebe en esas áreas. Él no ha recibido muchos golpes en sus peleas, pero voy a hacer lo necesario para que no se sienta nada cómodo, ese será mi estrategia para Joshua", auguró Eric, cuya herencia mexicana viene de parte de su abuelo.