<
>

Amplio favorito Anthony Joshua para revalidar ante Eric Molina

Anthony Joshua debe vencer a Eric Molina para enfrentarse a Wladimir Klitschko Peter Cziborra/Reuters

MÉXICO -- Amplio favorito para sacar la victoria este sábado en la Arena Manchester de su natal Inglaterra, Anthony Joshua necesita ahora más que nunca la victoria sobre el mexicoestadounidense Eric Molina para poder pensar en la pelea más grande que se haya imaginado, el próximo año, nada menos que ante Wladimir Klitschko.

Con un tonelaje de 249 libras, 11.5 más que el texano Molina, el devastador Joshua dejó la mesa puesta para defender el campeonato Pesado de la Federación Internacional de Boxeo que conquistó ante el estadounidense Charles Martin y defendió ya con éxito ante Dominic Breazeale en abril y junio pasados, respectivamente.

Esta será la segunda pelea titular de Molina (25-3, 19 KO), estadounidense de abuelos mexicanos, luego de haber sido noqueado por Deontay Wilder en el pasado por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Joshua (17-0, 17 KO) tendrá su tercer combate de campeonato del mundo.

Las apuestas señalan a Joshua como super favorito. Algunos sitios lo ponen arriba hasta por 17 a 1, lo cual hace pensar que una victoria de Molina en la Arena Manchester tendrá tintes de hazaña y que la pelea por el título de la Asociación Mundial de Boxeo entre Anthony y Klitschko es más que viable para el siguiente año.

En los momios, Molina paga hasta 1,750 dólares por cada 100 apostado a su triunfo, mientras que Joshua paga apenas 100 dólares por cada 2,500 dólares que ponga uno a su favor en la pelea. El empate paga 5,000 dólares por cada centenar en juego.

En otras dos peleas de peso completo en la velada, en la que por cierto Khalid Yafai saldrá como favorito para conquistar el campeonato súper mosca de la AMB que quedó vacante luego que su rival, el panameño Luis Concepción no pudiera marcar las 115 libras, Luis Ortiz se va a medir a David Allen en una pelea de mero trámite para el cubano, mientras que Dilliam Whyte se medirá a Dereck Chisora.