Boxeo
ESPN Digital 7y

Doble medallista olímpico cubano sancionado por teñirse el pelo

El boxeador amateur cubano Lázaro Álvarez, dos veces medallista de bronce en Juegos Olímpicos, fue sancionado seis meses por teñirse el pelo.

La noticia fue reportada en primer lugar por el periódico Guerrillero de la provincia de Pinar del Río, occidental territorio cubano de donde es natural el peleador.

Debido a la sanción impuesta por la Federación Cubana de Boxeo, el atleta de 25 años, no participó en la premiación de los mejores atletas y deportes del año en Cuba y no podrá competir en el 55 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

Según el medio de prensa, la penalización ni siquiera fue dada a conocer oficialmente por la Federación Cubana de Boxeo (FCB) a la dependencia del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) en el territorio pinareño.

Lázaro Álvarez ganó la medalla de bronce en la división ligera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para igualar la actuación que obtuvo en la cita de Londres (2012) donde terminó tercero en el peso gallo.

El comisionado del deporte en Pinar del Río, Carmelo Hidalgo, aseguró al diario "sentirse indignado por la trascendencia del hecho".

Álvarez es uno de los mejores púgiles amateurs de la Isla caribeña y en su hoja de servicios incluye tres títulos en Campeonatos Mundiales (Bakú 2011, Almaty 2013 y Doha 2015) Y dos coronas en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

^ Al Inicio ^