<
>

James DeGale espera retirarse del boxeo antes de tres años

James DeGale unificaría títulos ante Badou Jack el 14 de enero en el Barclays Center Amanda Westcott/Showtime

James DeGale dice que su carrera podría durar cinco peleas y tres años más, si puede sacar provecho de su éxito internacional.

El campeón mundial de peso súper mediano de la FIB está programado para enfrentarse al estadounidense Badou Jack en el Barclays Center de Nueva York el 14 de enero, y el boxeador británico, que todavía tiene muchos detractores, dijo que estaba decidido a abandonar el ring con un orgulloso récord.

"Tan pronto como haya ganado suficiente dinero, saldré", dijo DeGale a ESPN. "No voy a ser uno de estos boxeadores que no pueden dejarse ir. Tan pronto como haya logrado lo que quiero, voy a salir. Es un deporte duro, uno se puede lastimar por continuar.

"El solo estar en una gran pelea emocionante por el título mundial es por lo que quiero continuar, tal vez otros tres o cuatro años, pero estoy en mi apogeo ahora, ahí es cuando voy a ganar (dinero). Sólo hay un pequeño por ciento de los boxeadores que pueden quedarse con su dinero".

"A mí me pueden quedar 10 peleas más, tres años más o menos", dijo el púgil de 30 años al Daily Mail como parte de la promoción del combate de unificación del título súper mediano con Jack, campeón del CMB.

"Yo sólo podría tener cinco peleas si el dinero es correcto, terminando todo en un estadio y vencer a George Groves. En pocas palabras: Quiero hacer esto bien, para que la gente diga, 'DeGale, que era un boxeador propio'.

"Pude haber seguido la ruta más fácil y pelear en Inglaterra contra quien quiera, pero tomé la decisión de perseguir el sueño en los Estados Unidos, ir por el camino duro. Es por eso que estoy trabajando más duro que nunca. Me he exigido en este campamento".

DeGale (23-1, 14 KO) pudo haber pasado una notable parte de su carrera peleando fuera de su país de origen, pero está contento con el asesor estadounidense Al Haymon, a pesar de la atención del promotor de Jack, Floyd Mayweather Jr, el ex rey libra por libra.

"Jack ha demostrado que es un boxeador élite, se siente seguro alrededor de Mayweather y se vio bien en su última pelea", dijo DeGale a ESPN.

"Mayweather tiene un punto débil para mí, siempre me abraza y me habla cada vez que me ve. Tal vez esté tratando de meterme en el equipo de Mayweather, pero estoy feliz donde estoy en este momento".

DeGale insistió en que ha hecho las paces con el hecho de que se ha mantenido impopular con algunos fanáticos de la lucha británica. "No hay muchos británicos en las peleas que estoy tomando", dijo en su entrevista con el periódico. "Pero la gente recuerda al chico bocón y arrogante con la medalla olímpica cuando empecé.

"Tal vez ellos tienen eso en mi contra, no es que no tenga partidarios, tengo brillantes seguidores y más gente empieza a reconocer lo que hago.
"Nunca seré Anthony Joshua o Ricky Hatton, que son amados por todo el mundo -- algunas personas siempre me llaman un estúpido".
Los últimos cuatro combates de DeGale han sido fuera del Reino Unido. El primero lo vio reclamar el título vacante de la FIB con una impresionante victoria por decisión unánime contra Andre Dirrell en Boston en mayo de 2015.

Victorias por puntos sobre Lucian Bute en Quebec, Canadá, y Rogelio 'Porky' Medina en Washington D.C. la cual armó el intrigante choque con Jack, campeón del CMB.

"Realmente me gusta boxear fuera de casa, se le quita la presión a uno un poco", dijo DeGale en conferencia telefónica. "Estoy viviendo el sueño americano, boxeando en algunos fantásticos estados.

"Todo mi carrera lo he hecho de la manera más difícil: viajó lejos de casa, ganó títulos mundiales Lo que he hecho en América durante el último año y medio ha sido muy bueno, estoy orgulloso de mí mismo".