<
>

No teme Daniel Jacobs a su pelea ante Gennady Golovkin

Daniel Jacobs está entusiasmado en su combate ante Gennady Golovkin el 18 de marzo Al Bello/Getty Images

El acuerdo no fue fácil de lograr y tardó meses en finalizar, pero se hizo y ahora Daniel Jacobs, considerado por la mayoría como el peso mediano número 2 del mundo, tendrá la oportunidad de enfrentarse al número 1 Gennady Golovkin, el temible campeón unificado, en su pelea obligatoria.

Ambos se enfrentarán el 18 de marzo (HBO PPV, 9 pm ET) en el Madison Square Garden de Nueva York, pero antes de ello se lanzarán a la carretera la próxima semana para una gira de dos ciudades con los medios de comunicación para promocionar su pelea de alto perfil que, en papel, luce como un encuentro extremadamente agradable para los fans entre dos de los golpeadores más devastadores con estilos emocionantes.

Los boxeadores y sus equipos se reunirán con los medios el martes por la tarde en el Madison Square Garden y de nuevo el miércoles en Los Ángeles, pero poco después de la pelea se concretó Jacobs, que es de Brooklyn, se reunió con un puñado de medios en Nueva York y expresó su alegría sacar del medio el difícil proceso de negociación.

"Estoy emocionado por finalmente estar en este punto de mi carrera donde está la cima", dijo Jacobs. "Mi oponente es considerado uno de los mejores pesos medianos del mundo junto a mí y esto, en mi opinión, determinará quién es el mejor peso mediano del mundo. Quiero agradecer a todos los que participaron en esto. Tomó mucho tiempo para que ocurriese, pero finalmente está aquí.

"(Esta es) la pelea más grande que se podría hacer en la división de peso mediano. Quiero decir, ¿qué más se puede pedir? Va a ser una pelea entretenida - no importa el tiempo que dure".

Tan pronto como la gira de medios haya terminado Jacobs abrirá su campo de entrenamiento formal con el entrenador Andre Rozier y Jacobs dijo que no puede esperar para comenzar el duro trabajo de prepararse para lo que la mayoría piensa será la pelea más dura de su carrera -- y la más dura de la carrera de Golovkin.

"La parte más difícil es el lado del negocio", dijo Jacobs. "Esa es la parte que muchos de los fans no pueden ver, y esa es la parte más frustrante. Sí, tomó un tiempo y, sinceramente, no sabía si la pelea iba a lograrse porque tardaba tanto".

Jacobs dijo que estaba feliz de que evitó una subasta. Si hubiera ido a una subasta, habría tenido derecho a sólo el 25 por ciento de la oferta ganadora y obtener menos ventajas que el asesor Al Haymon fue en última instancia, capaz de negociar con el promotor de Golovkin Tom Loeffler, de K2 Promotions.

Lo que Jacobs obtendrá no se ha revelado, pero va a recibir mucho más que el 25 por ciento que habría conseguido en una subasta, pero casi seguro menos de la división del 40 por ciento que Haymon solicitó a la AMB, pero fue denegado.

"Camino a la subasta, sabía que no quería la división de 75-25, así que en realidad sólo estábamos tratando de trabajar y dejo que mi equipo lo maneje de la mejor manera posible", dijo Jacobs.

Con el acuerdo fuera del camino, Jacobs se alegra de que pueda hablar de la pelea.

"Ambos somos pegadores devastadores. Ambos tenemos una habilidad increíble", dijo. "Así que hay muchas maneras de ver esta pelea. Cómo veo que va a ir es un poco diferente. Es un boxeador muy peligroso. Es un boxeador muy fuerte.

Jacobs (32-1, 29 KO), que posee un título mundial secundario, ha eliminado a 12 oponentes consecutivos. Golovkin (36-0, 33 KO) tiene una racha de 23 nocauts consecutivos y ha hecho 17 defensas del título.

Luego de que Jacobs fuera noqueado en su única derrota en una pelea por el título vacante en el 2010 contra Dmitry Pirog, ha ganado las 12 peleas desde entonces -- igual a su racha de nocaut -- y superó una variante rara de cáncer de huesos que casi lo mató. Así que incluso si GGG es un gran favorito, Jacobs no está listo para tener miedo a cualquier cosa que podría enfrentar en el ring.

"A veces tienes que hacer peleas difíciles", dijo Jacobs. "A veces hay que ir allí y vencer lo que parece imposible para algunos. Pero si crees en ti mismo y crees en tu capacidad, lo que haces, creo que todo irá bien.

"¿Habrá algunos retos? Por supuesto. ¿Habrá algunos obstáculos a los que tengo que superar? Por supuesto. Pero eso no es nada comparado a lo que he pasado. No es nada que yo no conozca a fondo. Esta es mi vida. Vengo de Brownsville, Brooklyn, Nueva York. Mi vida siempre ha sido contra la pared, toma ese salto de fe, cree en ti mismo. Y en su mayor parte, así es como ha sido. Y siempre he llegado a la cima.

"Estamos disfrutando de esto. Este es un buen momento para todos nosotros. Estoy contento de que se haya hecho la pelea. Sea lo que sea, estoy agradecido. Pero finalmente está aquí. Ahora es el momento de hacerlo o callarse".