<
>

James Kirkland prefiere ver a GGG ante Canelo y no ante Chávez Jr.

Miguel Cotto enfrentará a Jmes Kirkland el 25 de febrero en Texas Hector Santos Guia/Miguel Cotto Promotions/Roc Nation Sports

LOS ANGELES -- El ex retador al campeonato de las 154 libras James Kirkland señaló que preferiría ver una pelea entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin en vez de una riña del kasajo ante el sinaloense Julio César Chávez Jr.

"Quiero ver esa pelea porque los dos son especiales y tienen habilidades muy distintas y son buenos. Son muy explosivo y por la pegada, por eso me gustaría ver esa pelea", dijo Kirkland el jueves en Nación ESPN por ESPN Deportes.

Kirkland, que precisamente no pelea desde que sufrió un revés por la vía del sueño ante Alvarez, declinó predecir si el mexicano tendría el poderío suficiente para noquear a Golovkin. Se rumora que este combate se efectuaría en septiembre de este año luego del combate del kasajo ante Daniel Jacobs en marzo y un posible encuentro de Alvarez ante Chávez Jr.

"Quiero ver esa pelea porque los dos son especiales y tienen habilidades muy distintas y son buenos. Son muy explosivo y por la pegada, por eso me gustaría ver esa pelea", opinó Kirkland.

El texano, que protagonizará la pelea ante el puertorriqueño en el Ford Center de Frisco el 25 de febrero, destacó las habilidades de Alvarez, quien ha derrotado a ambos, y dijo que el tapatío tiene la ventaja de que se mantiene activo contrario a Cotto, que no pelea desde su revés en noviembre de 2015.

"No he enfrentado a Miguel Cotto, por lo que no te puedo decir de él. Lo que te puedo decir de Canelo Alvarez es que tiene gran habilidad, lo he visto arriba del ring, he sentido su pegada además. Me tendría que ir con Canelo porque es un boxeador que se mantiene activo", añadió Kirkland.

"Se mantiene ocupado. Se mantiene activo, mientras más activo más vas a aprender pelea tras pelea. Es un boxeador con gran clase, que lo convierte en un gran boxeador".

En cuanto a su inactividad, Kirkland dijo en Nación ESPN que no le preocupa el tiempo que se ha mantenido alejado del cuadrilátero y que no le afecta en nada que suba con Cotto como el favorito para imponerse. De hecho, un triunfo del estadounidense podría adelantar el retiro del boricua, quien ha dicho que colgará los guantes al cierre del año.

"Siempre he sido desfavorecido toda mi carrera. Nunca he sido el favorito", dijo Kirkland. "El 25 de febrero voy a subir al cuadrilátero ante Miguel Cotto a demostrarle al mundo que no solamente en lo boxístico sino también con mi pegada tengo aun que dar de hablar en este deporte", enfatizó Kirkland, quien repitió su agradecimiento por ser confirmado como rival del cuatro veces campeón puertorriqueño.

"Honestamente me siento bendecido por esta gran oportunidad que es el enfrentar un ícono, una leyenda como lo es Miguel Cotto", sentenció Kirkland