<
>

Sumada Selby-Barros a cartelera Carl Frampton vs Leo Santa Cruz

Lee Selby hará su debut en Las Vegas al defender ante Jonathan Víctor Barrios Christian Petersen/Getty Images

El campeón mundial de peso pluma Lee Selby, fuera de acción por casi un año, volverá para hacer una defensa obligatoria contra el ex campeón Jonathan Victor Barros el 28 de enero en el MGM Grand en Las Vegas, anunciaron los organizadores el lunes.

La incorporación le da a la cartelera tres combates por el título mundial ya que Selby-Barros tendrá lugar en el respaldo de la esperada revancha entre el campeón mundial de peso pluma Carl Frampton (23-0, 14 KO) y el ex titular Leo Santa Cruz (32-1- 1, 18 KO), que protagonizaron la pelea del año de ESPN.com el pasado 30 de julio.

Dejan Zlaticanin (22-0,15 KO) hará su primera defensa cuando enfrente al ex campeón de peso pluma y peso ligero junior Mikey García (35-0, 29 KO).

Frampton-Santa Cruz II y Zlaticanin-García saldrán al aire en Showtime a partir de las 10 p.m. ET. Selby-Barros saldrá al aire como parte de la cobertura de la pelea preliminar en Showtime Extreme a partir de las 8 pm ET/PT.

"Mi retador obligatorio es experimentado, peligroso y no lo tomaré a la ligera", dijo Selby. "He tenido un campo de entrenamiento fuerte y estoy 100 por ciento enfocado en poner en un espectáculo para los fans estadounidenses y los aficionados que viajan del Reino Unido. Mi objetivo número uno es traer mi título mundial de vuelta a Gales.

Selby (23-1, 8 KO), de 29 años y oriundo de Gales, reclamó su título mundial de 126 libras por una decisión técnica unilateral en el octavo asalto ante Evgeny Gradovich en mayo de 2015. Selby hizo su debut en Estados Unidos en su primera defensa en octubre 2015, en donde ganó una decisión unánime contra el ex titular de tres divisiones Fernando Montiel en Glendale, Arizona. La segunda defensa de Selby fue en Londres en abril de 2016, cuando fue derribado por primera vez en su carrera en el segundo asalto, pero remontó para ganar una decisión unánime contra Eric Hunter.

Al pelear en Las Vegas, Selby cumplirá uno de sus objetivos de carrera.

"Ha sido un sueño mío desde que era un niño pequeño boxear en una pelea por el título mundial en Las Vegas, la meca del boxeo", dijo Selby. "He visto a boxeadores británicos como Lennox Lewis, Ricky Hatton, Joe Calzaghe y Amir Khan en Las Vegas y siempre supe que era donde quería pelear".

Barros (41-4-1, 22 KO), de 32 años, ganó el título en octubre cuando ganó una decisión dividida contra Satoshi Hosono en una pelea de eliminación del título mundial en Korakuen Hall en Tokio. Dos jueces anotaron la pelea para Barros, 117-111 y 116-112, y uno tuvo la pelea 115-113 para Hosono. Selby y el manager Chris Sanigar estaban al lado del ring para ver de cerca el futuro oponente de Selby.

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad de competir por otro título mundial en Las Vegas", dijo Barros. "He trabajado duro para ponerme en esta posición y voy a aprovechar al máximo. Selby nunca se ha enfrentado a nadie tan peligroso como yo y planeo hacer que sea una larga noche para él. Me voy a convertir en otro campeón del mundo argentino y llevar el título a mi país".

Barros hizo dos defensas exitosas de un título mundial de peso pluma durante su reinado de diciembre de 2010 a octubre de 2011. Perdió el cinturón por decisión de Celestino Caballero en una revancha de una de esas defensas.

En otro combate que saldrá al aire como parte de la cartelera en Showtime Extreme, el prospecto de 20 años de edad, el súper mediano David Benavidez (16-0, 15 KO) se enfrentará con Sherali Mamajonov (14-1, 7 KO), de 29 , de Uzbekistán, en una pelea programada a ocho asaltos. Mamajonov peleará en los Estados Unidos por primera vez.

También en la cartelera, el olímpico británico en el 2012 y caliente prospecto welter junior Josh Taylor (7-0, 7 KO), de 26 años, de Escocia, se enfrentará a un oponente a ser determinado en un combate programado de 10 asaltos. La pelea de Taylor también podría ser televisada, si el tiempo lo permite.