<
>

Bob Arum anuncia función Pacquiao-Horn para el 22 de abril; sería en Australia

El regreso de Manny Pacquiao al boxeo ahora viviría un capítulo en Australia o, incluso, Emiratos Arabes. AP Photo/Isaac Brekken

Dejen que la gira mundial de Manny Pacquiao comience.

En lo que Bob Arum, presidente de Top Rank, dijo a ESPN sería la primera de una serie de peleas en el extranjero por parte de Manny Pacquiao, la leyenda filipina defenderá su título mundial welter contra el australiano Jeff Horn el 22 de abril.

Arum se reunió el martes en Las Vegas con Dean Longergan, de Duco Events, con quien se convirtió en socio promocional del recientemente coronado campeón mundial de peso pesado, Joseph Parker, y llegó a un acuerdo sobre el combate.

"Horn y sus managers han acordado la bolsa y ahora estamos trabajando en una sede", dijo Arum. "Sabremos la ubicación de la pelea en los próximos días".

Arum dijo que la pelea se llevará a cabo en Australia, aunque se sigue considerando a Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Abu Dhabi, donde Arum dijo que hay ofertas.

"Una vez que tengamos un lugar entonces voy a volar a Filipinas para reunirme con Manny y finalizar todo", dijo Arum. "Pero va a pelear con Jeff Horn".

Cuando Arum viajó a Auckland, Nueva Zelanda, para co-promover la victoria de Parker contra Andy Ruiz Jr. el 10 de diciembre, cerró el acuerdo con Duco Events para convertirse en co-promotor de Parker, pero también a algunos otros boxeadores, entre ellos a Horn (16-0-1, 11 KOs), de 28 años, un ex olímpico australiano en 2012.

"Me di cuenta de su fortaleza. Es un buen boxeador", dijo Arum."Podría vencer a Manny? Probablemente no, pero va a darle una buena pelea. Tiene una personalidad muy agradable".

Inicialmente, Arum dijo que quería llevar a Horn a Estados Unidos y que lo enfrentaría con Timothy Bradley Jr. o Jessie Vargas, ambos ex campeones mundiales de peso welter que él promueve, con la idea de que si Horn le ganaba a uno de ellos, lo enfrentaría con Pacquiao a más tardar 2017.

Pero "los australianos querían hacer la pelea de inmediato y la gente en el Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos) lo encuentra aceptable como un oponente para Manny, así que ¿por qué ponerlo con un Vargas o Bradley? ¿Por qué? ¿Va a mejorar el número de pago por evento en Estados Unidos? Tal vez no lo haga.

"Realmente no había ningún incentivo para ir tras un nombre más grande. Horn es un oponente lo suficientemente bueno y la única forma en la que lo habríamos cambiado es si hubiera más dinero con otro rival, como si fuéramos a Oriente Medio y peleáramos con Amir Khan, pero tampoco era el caso".

Arum dijo que la mayoría de las peleas importantes de Estados Unidos son televisadas los domingos por la tarde en Australia, por lo que Pacquiao-Horn se llevará a cabo el domingo por la tarde si la pelea se da ahí, lo que le daría horario estelar del sábado por la noche en Estados Unidos.