<
>

Fuentes: pide Chávez Jr. más dinero garantizado a Canelo

MÉXICO -- En la carrera de los obstáculos, ya Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. parecen haber superado algunos muy complicados y van por el último estirón para tratar de acordar una pelea entre ambos para el próximo 6 de mayo en Las Vegas, que hasta ahora parece ser la sede escogida por la compañía Golden Boy Promotions para promocionar el evento por encima de Los Angeles o Dallas. Las pláticas van muy avanzadas pero un par de peticiones de último momento de parte del sinaloense podrían cambiar las cosas, principalmente en el tema económico si no se apega a lo que se había negociado antes, y también por el tema de unos boletos.

Del peso, se sabe que esta semana llegaron a un acuerdo en las 164.5 libras luego de una nueva petición de parte de Golden Boy Promotions de hacerla en 164 y no en las 165 que inicialmente se habían hablado. A cualquiera le parecería banal pedir una libra más en el pesaje, pero sabiendo de los problemas que podría enfrentar Junior al respecto, ese tema podría ser vital y ya ha quedado acordado. Se dice que habría cláusula de hasta un millón de dólares por cualquier tema de que el Junior no llegara a dar el peso.

En cuanto a la bolsa de Julio César Chávez Jr., que es lo que públicamente se ha manejado, se habla de seis millones de garantía más otros seis millones de dólares en caso de que la venta en el pago por evento rebase el millón de casas, lo cual parece un hecho dada la popularidad de ambos, principalmente de Canelo en estos momentos. Aunque existe la versión de que de último momento el excampeón del mundo pidió 12 millones garantizados y eso difícilmente ayudará en las pláticas.

Ya prácticamente Canelo Álvarez ha dado el sí en todos los temas, pero lo único que por ahora ha detenido el acuerdo final, según fuentes allegadas a la negociación, es también un tema de boletos, ya que como parte del contrato, a cada peleador se le pueden conceder cierto número de boletos. Canelo ya está de acuerdo pero el Junior no hasta ahora.

Se sabe que al sinaloense le ofrecieron inicialmente 30 boletos y que él quisiera un centenar de ellos, pues considera que no sería mayor problema para la promoción que se los concedieran. Y mientras se sigue negociando ello, el manager Al Haymon no le ha dado luz verde y por ello no se han puesto las firmas en el papel.

Esperan que no pase de esta semana que la pelea se pueda cerrar, tomando en cuenta que deben hacer una gira de prensa y que el equipo del sinaloense pediría al menos desde los primeros días de febrero para comenzar a trabajar en busca de dar el peso estipulado y evitar una sanción económica de acuerdo con lo establecido. Sin embargo, parece que ahora todo depende del estira y afloja entre el sinaloense, su manager, y Golden Boy Promotions con respecto a esos temas, que por ahora lucen vitales en las negociaciones.

El tema de la revancha, en caso de que convenga a todas las partes, también parece estar cerrado, ya que Golden Boy se haría cargo de la promoción y se han definido algunas cifras ya de lo que podrían ganar, aunque no han sido reveladas. Canelo fue quien pidió la cláusula de la revancha y ahí entonces se ha quitado un obstáculo más en las negociaciones.