<
>

Carl Frampton y Leo Santa Cruz arrancan un 2017 lleno de acción

La revancha entre Leo Santa Cruz y Carl Frampton será el 28 de enero en Las Vegas USA TODAY Sports, Getty Images

Por lo anunciado ya por los promotores y boxeadores al menos para el primer trimestre del 2017, seguramente el índice de adrenalina sobre el cuadrilátero se elevará notablemente respecto a lo que nos ofrecieron en todo el 2016, con peleas de todos colores y sabores que prometen mucho.

Aunque seguramente habrá otros emparejamientos que deben mucho de que hablar, estos seis pleitos que enlistamos aquí cumplen con los requisitos de pronósticos de explosividad y además con la repercusión mediática que podría llevarlos a llenar un espacio entre lo más recordado del año.

CARL FRAMPTON VS LEO SANTA CRUZ 2

Este combate estuvo nominado a ser uno de los mejores del 2016 gracias a la competitivdad que hubo entre el irlandés y el mexicano, quien terminó destronado como campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. La pelea será el 28 de enero en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y promete mucha más acción, ya que Leo ha asegurado que esta vez sí llegará al ciento por ciento ante un Frampton que cada vez goza de mayor seguridad en su boxeo. Serán transmitidos por Showtime y además disputarán el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

FRANCISCO VARGAS VS MIGUEL BERCHELT

Es cierto que pocos conocen al 'Alacrán' Berchelt, pero eso no quita que la pelea, así dure dos o 7 o 12 rounds, vaya a ser explosiva, y esa es una condición que debemos agradecer al dos veces ganados de la pelea del año, Francisco 'Bandido' Vargas. Muchos creen que el 28 de enero Berchelt podría terminar noqueado en la primera mitad del pleito, pero otros creen que si pasa esa aduana, podrá utilizar las heridas previas de Vargas a su favor. La pelea por el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo va en HBO desde el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

KEITH THURMAN VS DANNY GARCÍA

Este combate entre los pesos welters ha sido uno de los más esperados para las carreras de Keith Thurman y Danny García. Ya los dos se probaron, el primero con Shawn Porter y el segundo ante Lucas Matthysse, pero es sin duda uno de los combates que más atención ha generado por lo que el ganador podría llevarse. El 4 de marzo van a exponer títulos de peso Welter de la AMB y CMB, respectivamente, y se espera que sea un choque de poder a poder entre dos jóvenes cuyos estilos prometen una guerra. La pelea va en Showtime.

DAVID HAYE VS TONY BELLEW

Es una pelea que ha llamado mucho la atención para el 4 de marzo en la O2 Arena, principalmente en el boxeo de Inglaterra, donde gozan de gran popularidad. Bellew acaba de convertirse en campeón de peso crucero y ahora invadirá la división de los pesados ante el excampeón Haye, que es un peleador reconocido en Gran Bretaña. Además, servirá esta pelea para calentar el ambiente previo al choque entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko de abril en el estadio Wembley. La pelea va en Sky Sports.

GENNADY GOLOVKIN VS DANIEL JACOBS

Es una de las mejores peleas que puede haber en los pesos medianos y se hará el 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York. Después del esperado choque entre GGG y Canelo Álvarez, esta pelea es la que más atracción genera, ya que se sabe del poder en los nudillos tanto del kazajo como de Jacobs. Muchos consideran que Daniel es realmente la primera prueba de calidad para GGG, así que no habrá que perderles la pista a estos peleadores que van a estar disputando los títulos de a AMB, CMB y FIB en la señal de HBO y el sistema de pago por evento. Ahí mismo estará 'Chocolatito' González.

JORGE LINARES VS ANTHONY CROLLA 2

La primera pelea dejó con ganas de más a todos. Pese a los cortes sufridos durante el pleito, el venezolano Linares sacó a relucir sus mejores armas que son el boxeo y terminó por destronar a Crolla como campeón de peso ligero de la AMB. Esta vez, el 25 de marzo de nuevo en Inglaterra, Linares tiene otra gran misión y seguramente Crolla tendrá la motivación de no volver a caer en casa. La pelea vs por Sky Sports desde la Arena Manchester.