<
>

Asegura DeGale que Jack no podrá vencerlo

El combate tendrá lugar el sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una velada de Mayweather Promotions. Idris Erba / Mayweather Promotions

Dicen que los boxeadores sienten algo especial cuando creen que no habrá poder humano que les evite que salgan con la victoria en determinada pelea, y es ése sentimiento precisamente el que tiene en estos momentos el campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, James DeGale, previo a la pelea que va a sostener este sábado en contra de Badou Jack, campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

DeGale y Jack van a unificar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una velada de Mayweather Promotions que integran también el boricua José Pedraza, exponiendo su título Superpluma de la FIB, ante el estadounidense Gervonta Davis, y en la que estarán además la puertorriqueña Amanda Serrano en contra de la mexicana Yazmín Rivas por el título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

“Me siento mentalmente preparado. Badou Jack es un peleador extremadamente bueno. Un rival duro. Ha mejorado en cada una de sus peleas. Pero por la forma en que me siento hoy, definitivamente, creo que Badou Jack no podrá vencerme. Estoy enfocado para ofrecer lo mejor de mí”, advirtió DeGale este miércoles en el entrenamuiento público previo a la cartelera.

“Esta pelea tiene un sentimiento especial, siento que estoy en una gran pelea, como en un nivel diferente, mi mente, mi cuerpo y mi alma, todo está excelente”, expresó el británico. “Sacrifiqué mucho para llegar hasta esta posición, me aseguré de que fuera un gran campamento y el momento ha llegado”, añadió.

Aseguró James que sus movimientos y ángulos serán claves y destacó que no debería tomar ningún round de descanso, gracias a una espléndida condición física adquirida en los entrenamientos.

“Siento que soy mucho mejor peleador que él. Tiene una alta calidad, será una gran pelea y voy a salir victorioso”, aseguró.

“Estoy listo para disfrutar del momento. Desearía que la pelea fuera ya mañana. Ésta es la pelea más grande de mi carrera, estoy listo para ir al otro nviel. Tengo la experiencia para estar en este escenario y estoy listo para mostrar que soy uno de los mejores en este deporte”, compartió.

“He visto a DeGale algunas veces. Sus dos últimas peleas, creo que no hemos visto aún lo mejor de él, y yo quiero enfrentarme al mejor DeGale, para que no haya ninguna excusa el día de la pelea. Estoy en la mejor forma de mi carrera, estoy seguro que él también lo está, así que van a ver lo mejor”, auguró.