<
>

No está de acuerdo Manny Pacquiao con su bolsa para Jeff Horn

Aunque admitió que el rival es perfecto, Manny Pacquiao no está de acuerdo con la bolsa ofrecida por Top Rank Chris Farina/Top Rank

La estrella del boxeo filipino Manny Pacquiao no pretende pelear por poco dinero con el australiano Jeff Horn el próximo 23 de abril, como ha revelado ya el promotor Bob Arum. Aunque aceptó que el rival es el indicado, dijo a través de su equipo que la bolsa de 5 millones de dólares no es precisamente lo que esperaba.

"No vamos a aceptar 5 millones (de dólares)", dijo Michael Koncz, asesor del 'Pacman', a The Manila Bulletin, sobre el anuncio realizado por Arum acerca de que ya prácticamente estaba todo listo para la pelea, con excepción de la sede, que podría ser en Australia o en Medio Oriente. Aunque fue claro al garantizar que primero quería tener todo listo para luego ir con la oferta para Pacquiao.

Pacquiao expondría el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Horn, segundo clasificado de la OMB, y parece que ya está apartado un estadio en Australia con capacidad para más de 50 mil aficionados, dado que es bastante popular el púgil 'aussie', aunque se habla de Dubai o Abu Dhabi como otras sedes.

Arum dijo que Pacquiao comenzará un tour mundial al estilo de Muhammad Ali, lo cual incluiría peleas en Asia, Oceanía, Europa y América, aunque es bien cierto que ya no le puede garantizar los 20 millones de dólares de antes, empezando porque en su más reciente combate ya HBO no le dio el respaldo de otras ocasiones.

INTERESADO SHOWTIME EN PACQUIAO Y LINARES

El jueves presidente de Showtime Sports Stephen Espinoza reveló la posibilidad de que las peleas de Manny Pacquiao y Jorge Linares se puedan transmitir en la cadena, toda vez que hay cierto interés en las presentaciones de los peleadores, programadoas para el 23 de abril y 25 de marzo, respectivamente.

En el caso de Pacquiao, el acercamiento podría darse debido a que en su más reciente combate, Pacquiao no contó con el respaldo de HBO, mientras que para Linares, el acercamiento con el promotor Eddie Hearn podría ayudarlos a conseguir ese combate pese a que se sabe que Golden Boy Promotions mantiene una excelente relación con HBO.

IRÍA THURMAN-GARCÍA AL BARCLAYS CENTER

Además el jueves se dio a conocer en Nueva York que el pleito entre los campeones mundiales de peso welter, Keith Thurman y Danny García, aterrizaría el próximo 4 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, de acuerdo a lo mencionado hoy por el ejecutivo de Showtime, Stephen Espinoza, a medios que acudieron a la conferencia previa al duelo sabatino entre Badou Jack y James DeGale.

La pelea ya tenía fecha desde el año pasado, pero no se sabía dónde iba a tener lugar, motivo por el que ya hoy prácticamente se da por un hecho que será en el Barclays Center, que es donde ha estado constantemente Danny y acaba de pelear ahí Keith en una de las mejores peleas del 2016 en contra de Shawn Porter.