<
>

JC Chávez tiene la receta para que Junior le gane a Canelo

MÉXICO -- Una vez que Julio César Chávez tuvo la oportunidad de charlar con su hijo sobre lo que se viene de cara al 6 de mayo ante Canelo Álvarez, tomó la llamada de ESPN y aseguró que para nada la victoria es imposible, aunque todo depende de una mezcla de disciplina, fortaleza, inteligencia, boxeo y muchos hue...

La leyenda del boxeo mexicano expresó en entrevista que era muy importante que se diera esta pelea para todos, aficionados y protagonistas, que lo que hoy parece jugar en contra de su hijo -el peso-, al final puede ser su mejor aliado, y que se acercará a la preparación del Junior siempre y cuando se lo permita, pues no quiere crear ninguna tensión ni presión extra de cara a la pelea más importante de su carrera.

- ¿Cuál es su opinión inicial de esta pelea?
- Es una pelea que el público de México quería, una pelea importante, una pelea que ahora sí puede romper mi récord en un estadio (70 mil asistentes en el Alamodome de San Antonio) y qué bueno que sea mi hijo y Canelo, que sean dos mexicanos.

- ¿Por qué era importante que se diera esta pelea para Julio Junior?
- Porque es lo más conveniente para él. Él necesitaba esta motivación para tomar las cosas con seriedad, hacer las cosas bien, lógicamente para su carrera, esta pelea lo puede catapultar o se puede ir para abajo, ahora sí, como decimos en México, todo depende de él, depende de su mentalidad cómo esté, que haga las cosas bien, no dudo que si Julio hace las cosas como deben de ser, no dudo que le va a ganar a Canelo, no dudo que va a ganar la pelea.

- Muchos consideran que la bajada de peso será perjudicial, pero si lo hace bien podría ser una ventaja...
Lo dijiste bien, puede ser perjudicial si no se cuida, pero si Julio se cuida, que acabo de hablar con él y lo veo muy motivado y enfocado, si Julio hace las cosas como deben de ser, en ese peso, el Canelo lógicamente va a subir fuerte y rápido porque no va a batallar para dar ese peso, va a ir cómodo en todos los aspectos, pero a la hora de la pelea el más fuerte va a ser definitivamente Julio si no batalla para dar el peso, que no va a batallar porque Julio bien preparado, bien entrenado, puede dar las 160 libras, eso siempre lo he dicho. El más fuerte en la pelea será Julio, pero las peleas no sólo se ganan con fuerza, se ganan con inteligencia y con buen boxeo y con hue...

¿Va a estar cerca en el campamento de su hijo?
Bueno, si Julio me lo pide voy a estar ahí siempre apoyándolo en lo que yo pueda, pero si no me lo pide voy a estar al pendiente nada más de que se hagan las cosas bien, creo que esa es la pelea que Julio quería desde hace mucho tiempo, ahora se le concede, está en sus manos demostrar de qué está hecho, es la mejor oportunidad para él en su carrera, está en buena edad y todo va a depender de su mentalidad, no descuidarse ni un solo día.

¿El 6 de mayo conoceremos al nuevo ídolo del boxeo mexicano?
Definitivamente, ahí se va a saber de qué cuero salen más correas. Ahí se va a conocer al próximo gran campeón mexicano.