<
>

El primer reto del Canelo Álvarez a Chávez Jr. fue en 2009

GUADALAJARA -- La rivalidad entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr se ha vuelto añeja, misma que data del 2009, cuando el 'pelirrojo' boxeador lanzó un reto abierto por primera ocasión.

Álvarez y Chávez Jr chocarán, el próximo 6 de mayo, en sede por definir (Dallas, Las Vegas o Los Ángeles), pero siete años atrás en el Auditorio Benito Juárez, Álvarez anunciaba que buscaba la confrontación.

Ante un lleno en dicho coloso, Álvarez había noqueado en dos rounds al ruso Marat Khuzeev, en pelea por el título mundial juvenil Welter del Consejo Mundial de Boxeo y, tras ello, había señalado que ya iba por el Junior.

"Ahora sigue Julio César Chávez Jr, si acepta la pelea, lo esperamos en Jalisco. Decirle a mi promotor, si estaría dispuesto a traerme a Chávez, esperando demostrar quién es el mejor", externó en aquel entonces, acompañado de Héctor García, Eddie y Chepo Reynoso, esperando que Chávez aceptara la oferta.

"Si peleamos un día, va a ganar el mejor, admiro al 'Canelo', mi respeto para él, es un gran peleador. Todos los peleadores... quiero saber quién no quiere ganar. Sé que me admira a mí, no es fácil estar donde estamos, si peleamos un día va a ganar el mejor. Somos dos peleadores que la gente está interesada en nosotros, nos quieren ver pelear, estamos en un peso parecido", mencionó años después Chávez Jr., quien cuenta con 32 victorias por KO en 54 peleas.

'Canelo' y Chávez Jr cuentan con un récord combinado de 98 victorias, 3 derrotas, 2 empates y 66 nocauts, buscando pelear por las bolsas más grandes para boxeadores mexicanos.

Aunque en la actualidad fue el Team Canelo el que mostró interés en la pelea, a diferencia de aquel momento, ahora es el tapatío quien atraviesa por un mejor momento debido a la poca actividad del Junior y el incremento en popularidad de Álvarez.