Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Reynoso: 'Canelo' espera la mejor versión de Junior

MÉXICO -- Orgullosos de haber concretado la que para muchos podría ser la pelea más grande y lucrativa en la historia del boxeo mexicano, ‘Canelo’ Álvarez y su equipo encabezado por Eddie Reynoso se dijeron desde ya dispuestos a trabajar lo necesario para neutralizar la que, esperan, sea la mejor versión de Julio César Chávez Jr el próximo 6 de mayo.

En entrevista con ESPN, Eddie Reynoso, candidato a mejor entrenador del año en 2015 aseguró que nadie puede dar por descontado al Junior, pues cuando hay “orgullo y pique” entre dos peleadores como sucede con él y con ‘Canelo’, cualquier cosa puede pasar, y con esa seriedad y compromiso van a trabajar para que no haya sorpresas.

Ya trabajando en Guadalajara para el combate, dijo Reynoso que el hecho de que ‘Canelo’ tenga un margen superior para maniobra en cuanto al peso les permitirá trabajar mucho mejor y hacer cosas que dejaron de hacer cuando hacer el peso les costaba algo más de trabajo. Además, reveló que renunciarían al campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo tras la pelea de mayo.

-¿Cuál fue el primer sentimiento del Team Canelo al saber que la pelea era una realidad?

Realmente estamos contentos con esta pelea porque uno que está envuelto en el medio boxístico y como mexicano es digno de sentirse orgulloso de estar involucrado en una pelea tan importante, será una de las más importantes en la historia del boxeo mexicano y creo que sin duda será alguna de las más lucrativas para el boxeo mexicano también.

-¿Por qué ‘Canelo’ decidió aceptar una pelea 10 libras arriba de donde venía peleando, no arriesga demasiado?

Nosotros queremos las peleas importantes, hay peleas que se tardan un poco más, otras que llegan cuando menos las esperas, no queda de otra más que seguir trabajando y preparándolo lo mejor que se pueda, porque vamos a esperar la mejor versión del Junior.

-¿Qué diferencia de pesos esperan para el día de la pelea?

Realmente no puedo decir eso porque cada preparación es distinta, no sé la preparación que vaya a tener aquel muchacho, nosotros como siempre tomaremos las cosas con seriedad, trabajaremos mucho mejor con el margen de peso, y siempre una preparación férrea y respetando al rival, sin menospreciar a nadie.

-¿Tendrán una preparación física especial para beneficiarse de esas 10 libras?

Realmente es más difícil trabajar con el peso en contra, cuando ya hay problemas es difícil mantener un programa, someterse a dietas, suplementos, pero ahora vamos a trabajar con este margen de otra manera, mucho mejor, tenemos una persona que nos está asesorando, tiene tiempo con nosotros, vamos a hacer un trabajo especial por estas libras de más.

-¿Consideras que es de esas peleas donde la técnica se impondrá a la fuerza?

Siempre las peleas son duras, cuando hay peleas entre dos boxeadores que tienen tiempo queriendo pelear, hay orgullo y pique, y a veces el técnico se olvida de su técnica, el fuerte de su fortaleza y a veces se hacen guerras como ha habido entre mexicanos, Barrera-Morales, Zamora-Zárate, creo que al final va a ganar quien se prepare mejor y haga mejor las cosas en el ring; estas peleas son de pronóstico reservado.

-¿Cómo será el campamento, van de nuevo a San Diego?

Nosotros estamos entrenando ya, estuvo trotando al final del año pasado, terminando la gira estaremos haciendo 10 semanas en San Diego trabajando con disciplina, no hay secretos en este deporte, Saúl ha llegado hasta donde está por su disciplina y la del equipo, vamos a implementar algunas otras cosas que se nos impedía hacerlas cuando había problemas con el peso, habrá trabajo especial.

-¿Renunciará Canelo al título Superwelter?

Vamos a hablar con Óscar (de la Hoya), con la OMB, queremos subir como campeones y luego renunciar al título.

-¿Es una pelea de nocaut?

Sí, será una pelea buena, un gran contragolpeador contra un peleador fuerte, que va a adelante y aguanta golpes y pega también, es una pelea muy interesante. El pueblo de México saldrá ganando, orgulloso de que el boxeo dará la cara por el deporte de México.

^ Al Inicio ^