Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 7y

Gervonta Davis brilló y se coronó ante Pedraza

Gervonta Davis en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, hizo sonreír a Floyd Mayweather, a José Pedraza le dio una paliza y terminó la jornada como nuevo campeón Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo. Con un tremendo gancho de derecha en el séptimo episodio acabó Davis con el valiente Pedraza que tras irse a la lona se levantó con mucho orgullo pero ya el réferi en una acción humanitaria y correcta no lo dejó seguir a los 2:36 minutos del citado capítulo.

Davis, representado por Mayweather Promotions, demostró que puede ser una futura estrella si mantiene ese nivel pues sumó su decimosexto nocaut en 17 peleas profesionales, lo cual lo coloca desde ya como uno de los peleadores a seguir en las 130 libras, las cuales abandonará Pedraza tras esta pelea para buscar mejor suerte en las 135 libras.

Gervonta controló la pelea prácticamente en todo momento. Por ahí en el quinto round Pedraza le metió la presión suficiente para hacer pensar que podía renacer en medio de la pelea pero fue sólo un chispazo el que tuvo porque a partir del sexto se fue con todo Gervonta para trata de finiquitarlo tras lastimarlo con un gancho a la zona hepática que lo obligó a cubrir las zonas blandas y descuidar el rostro.

Con base en tremendos upers de mano izquierda, el zurdo estadounidense lastimó desde el inicio al puertorriqueño que no pudo nunca sobreponerse al buen arranque del peleador de Baltimore que bajó el ritmo sólo por algunos instantes y no se achicó cuando el isleño trató de acorralarlo ante las cuerdas en busca de dar un golpe de timón.

Al final del pleito, Mayweather reconoció a su invicto coterráneo al asegurar ante las cámaras en medio del ring: “Este es el futuro del boxeo”, dijo Mayweather que luego con en un juego de palabras recalcó: “Absolutamente”.

En el respaldo, la puertorriqueña Amanda Serrano retuvo el campeonato Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo ante la mexicana Yazmín ‘Rusita’ Rivas por tarjetas de 97-93, 98-92 y 99-91, conquistando además el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Thoas Dulorme noqueó en seis rollos a Brian Jones en peso Welter.

^ Al Inicio ^