Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Alfonso Zamora cree Canelo Alvarez se equivocó con Chávez Jr.

MÉXICO -- Ya sabíamos que Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. polarizaban a México, que mientras unos quieren a uno, por lo regular odian al otro, pero en el medio boxístico, los peleadores también han comenzado a dividir a los campeones y excampeones que tratar de dilucidar qué pasará el 6 de mayo.

Uno de los peleadores que creen que Canelo se equivocó al elegir a Chávez Jr. como rival para mayo pensando en que sacará a flote la pelea pese a la desventaja en el peso, es precisamente el excampeón mundial de peso Gallo, Alfonso Zamora, quien además cree que la pelea no será tan explosiva como la mayoría espera.

"Canelo Álvarez no tiene nada que hacer en ese peso, es mucho peso para él y yo creo que nada más por el peso se lo va a llevar Junior", externó el que fuera medallista olímpico en Munich 1972 y luego el primer medallista olímpico en la historia del boxeo mexicano en conseguir un campeonato mundial.

Los expertos en apuestas creen que Canelo no debería tener problema para vencer a Chávez Jr. el 6 de mayo y por eso le pusieron como amplio favorito en las líneas, ya que llega más embalado, con mucho mejor ritmo y además será quien conceda muchas libras pero eso le servirá a él para ejecutar el boxeo que le ha dado ya tres campeonatos mundiales en dos diferentes divisiones.

"Yo veo una pelea más sosa, poco explosiva, lenta, precisamente porque es mucho peso para Canelo y Junior va a aprovechar esa ventaja que le dieron, si la pelea hubiera sido en 160 libras quizá otra cosa veríamos, pero en ese peso que mencionaron (164.5 libras) veo favorito al hijo de Julio César", añadió Zamora.

Alfonso fue protagonista de una de las peleas más esperadas por México, en 1977 ante Carlos Zárate, y sabe de la tensión que una pelea de este nivel puede generar, así que deseó suerte a los dos peleadores que gozan de la mayor popularidad en la actualidad del pugilismo azteca.

"Uno puede decir y pensar muchas cosas, al final ellos son los que van a lidiar con la preparación, la presión, y en el ring con el rival, ojalá sea una buena pelea", sentenció el excampeón mundial Gallo, quien estuvo esta semana en la Ciudad de México para participar en los eventos conmemorativos por el tercer aniversario del faleccimiento de don José Sulaimán.

^ Al Inicio ^