<
>

De vuelta Chihuas Rodríguez al ring ante un japonés en Cancún

El ex campeón mundial Francisco Rodríguez regresa en febrero en Cancún Getty Images

MÉXICO -- El excampeón mundial Francisco 'Chihuas' Rodríguez estará de vuelta en el ring contra un rival japonés el próximo 4 de febrero en la renovada Arena Oasis de Cancún, en una velada de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo que va a transmitir Televisa y CBS.

El promotor Pepe Gómez, que estuvo esta el jueves en una reunión con el promotor Óscar de la Hoya, externó que en el turno semifinal van a enfrentarse Dante Jardón y Francisco Rojo en una pelea pactada en peso Ligero por el campeonato internacional del primero.

Rodríguez, otrora campeón mundial de peso mínimo, espera despuntar pronto en busca de una nueva oportunidad titular en peso minimosca o mosca, y espera Gómez pronto encaminarlo a ello, siempre y cuando comience con el pie derecho en su presentación en este 2017.

ESPERA 'MICKY' ROMÁN NO AGUANTE MIURA LA PRESIÓN

El peleador chihuahuense Miguel 'Micky' Román confió en que su presión y pegada serán suficientes para derrotar este 28 de enero al japonés Takashi Miura en una pelea eliminatoria para disputar el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo desde Indio, California.

La pelea de Román y Miura va a ser parte de la cartelera de HBO que va a montar Golden Boy Promotions desde el Fantasy Springs Casino. La velada será estelarizada por los mexicanos Francisco Vargas y Miguel Berchelt, quienes disputarán la faja Superpluma del CMB.

"La estrategia será simple, no le vamos a dar distancia, voy a dominar el centro del ring, voy hacer un boxeo agresivo y vamos a fajarnos, pero en el estilo que me conviene, no en el terreno que él quiere, porque ahí hace daño con los cabezazos que tira para lastimar y cortar", expresó.

DEFIENDE 'AVISPA' ORTIZ EL SÁBADO EN CDMX

La campeona de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel 'Avispa' Ortiz, expondrá su título por novena ocasión este sábado en el gimnasio Benito Juárez de la Ciudad de México en contra de Brenda Ramos en una velada de Zanfer que va a transmitir TV Azteca.

Ortiz es campeona mundial desde julio de 2013 y no ha perdido un combate desde mayo de 2012, colocándose entre una de las campeonas más sólidas del pugilismo mexicano e internacional en la división de las 105 libras, ya que ha hecho defensas tanto en México como en Corea y Japón.

El jueves ofreció Anabel un entrenamiento público en compañía de su rival, además de los coprotagonistas de la jornada, el capitalino Emmanuel 'Vaquero' Navarrete y Dennis Contreras, quienes chocarán en la división de los pesos Plumas.