<
>

Carlos Cuadras enfrentará a David Carmona en respaldo GGG-Jacobs

Carlos Cuadras tendrá nueva oportunidad titular de vencer a David Carmona en respaldo GGG-Jacobs Chris Farina/K2 Promotions

Al ex campeón mundial de peso gallo junior, Carlos Cuadras, le gustaría tener la oportunidad de recuperar su cinturón, pero antes de que pueda tener la misma, tendrá otros asuntos que atender.

K2 Promotions anunció el martes que Cuadras y el ex retador del título mundial David Carmona se enfrentará en un combate de 10 asaltos que fue añadido a la cartelera de la Gennady Golovkin-Daniel Jacobs pelea por el título mundial de peso mediano el 18 de marzo (HBO PPV, 9 pm ET) en el Madison Square Garden en Nueva York.

La co-estelar de la cartelera es una pelea entre el rey libra por libra y el campeón de peso junior gallo Román "Chocolatito" González (46-0, 38 KO), de Nicaragua, y Srisaket Sor Rungvisai (41-4-1, 38 KO), un ex titular mundial de Tailandia. Cuadras ganó el título de 115 libras de Sor Rungvisai en 2014 y finalmente perdió ante González por la decisión unánime altamente competitiva en septiembre. El ganador de Gonzalez-Sor Rungvisai estará obligado a hacer una cara de defensa obligatoria Cuadras, siempre y cuando le gane a Carmona.

"Estamos muy emocionados de agregar esta batalla toda mexicana entre Carlos Cuadras y David Carmona a un destacado evento de boxeo", dijo el director general de K2 Promotions, Tom Loeffler. "Cuadras está saliendo de una de las mejores peleas de 2016 en su pelea por el título mundial con Chocolatito el pasado mes de septiembre en HBO y Carmona busca probar que es digno de otra oportunidad en el título mundial.

"Carlos fue una de las verdaderas estrellas del boxeo el año pasado en su valiente actuación contra Chocolatito. Hemos obtenido una tremenda respuesta a nuestro destaque de los pesos más ligeros de nuestros eventos de los fanáticos del boxeo y los medios de comunicación y estamos muy emocionados de tener estas dos batallas (en el peso junior peso gallo) en la cartelera televisada".

Cuadras, de 28 años, esperaba una revancha inmediata con González, pero cuando González optó por enfrentarse a Sor Rungvisai primero, Cuadras se dispuso a pelear con Carmona sabiendo que una victoria preservaría su estatus de mandatorio para otra pelea por el título mundial.

"Quería una revancha con Román González, pero en este momento mi único enfoque es en Carmona", dijo Cuadras. "Nos conocemos desde hace muchos años y hay una verdadera rivalidad entre nosotros. Tengo muchas ganas de arreglarlo en el ring en el Madison Square Garden, el hogar de tantas batallas clásicas y delante de los grandes fanáticos del boxeo mexicano en Nueva York y los que ven en HBO Pay-Per-View".

Carmona (20-3-5, 8 KO), de 25 años, ha perdido dos veces peleas por el título mundial de peso gallo junior, un nocaut en el séptimo asalto ante el entonces campeón Omar Narváez en el 2013 en la casa de Narváez en Argentina y una decisión unánime ante Naoya Inoue en mayo en su territorio en Japón. La pelea con Cuadras será la primera pelea de Carmona desde la derrota ante Inoue.

"Carlos ha logrado mucho en el boxeo, siendo ex campeón mundial e invicto durante muchos años", dijo Carmona. "Sin embargo, mi momento es ahora y espero salir victorioso el 18 de marzo".