Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Interesa Leo Santa Cruz segunda pelea ante Abner Mares

MÉXICO -- Ir a una tercera pelea contra Carl Frampton a Irlanda del Norte no es algo que en realidad tengan pensado Leo Santa Cruz y su equipo de trabajo. De hecho, hoy en su agenda parece importar más una segunda pelea con Ábner Mares que una tercera con 'The Jackal'.

En charla con ESPN, el papá de 'El Famoso Terremoto', José Santa Cruz, confesó a ESPN que la clave de la victoria sobre Frampton fue que siempre su hijo se apegó al plan de pelea, y demostró que es un boxeador completo, no un tiragolpes como muchos estaban diciendo.

"Ahorita lo voy a descansar unos días y luego mirar qué peleadores nos ponen para ir para adelante, la verdad no sé quién será, se habla de Mares, no sé qué es lo que venga", dijo de inicio el papá el tricampeón del mundo.

Al preguntarle si irían a Irlanda del Norte por una tercera con Frampton, estableció: "No señor, nos quitaron una pelea en Nueva York, allá con más razón nos la quitan, en Nueva York la pelea estuvo cerrada y eso que el campeón era mi muchacho. Entiendo que es negocio, así se maneja, no es que le hubieran quitado la primera, un empate todavía, pero quitarle la pelea no. Ir allá realmente no creo".

Sobre qué plan le gustaría, reveló: "A mí me gustaría Mares, se merece una revancha, ahorita volvió a hacerse campeón, creo que hay buen dinero, me interesaría darle la revancha, es mexicano, se merece esa pelea, la primera le gustó al público, le ganamos y preparándolo bien le vuelve a ganar".

Don José Santa Cruz, que hace dos semanas le dijeron que el cáncer que padecía estaba ya 'dormido', festejó que Leo contuviera esas ganas de arrancarle la cabeza a Frampton para salir con la victoria en su poder en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Siempre se contuvo, no nos convenía quedarnos parados, ya que él es muy fuerte adentro y tiene ese volado efectivo, lo pudimos boxear, se le pudo ganar con inteligencia, así lo mandamos y lo hizo. Leo sabe boxear, se faja, mientras no lo amarren, va a estar golpeando donde debe golpear, si pelean cochino le hacen perder la cabeza, pero a la gente le gustan las peleas limpias", sentenció.

^ Al Inicio ^