<
>

El 'rival' en turno de Eddye Reynoso es su ídolo, Nacho Beristáin

MÉXICO -- Canelo Álvarez no va a subestimar para nada a Julio César Chávez Jr. el 6 de mayo y la forma de corroborarlo será la exhibición que pretende ofrecer en el ring de la T-Mobile Arena tras el trabajo con Eddy Reynoso en el gimnasio.

Y por su lado, Eddy descartó de manera total cualquier especie de exceso de confianza en su campamento.

En entrevista telefónica con A Los Golpes de ESPN, Reynoso reveló tener mucho respeto por su contraparte, el entrenador miembro del Salón de la Fama, Nacho Beristáin, al señalar que algún día le gustaría ser un referente del boxeo mexicano como lo ha sido el veracruzano desde hace tiempo.

“Siempre, cuando se hace una pelea así, siempre arranca uno (de los boxeadores) como muy favorito, conforme vaya acercándose, se va a cerrar”, señaló el reconocido entrenador tapatío.

“No hacemos confianza de nada. Enfrentar a un mexicano es muy difícil, con gran trayectoria, un peso Medio, fuerte, alto, que pega y aguanta, que tiene un gran apoyo con su padre. Va a ser una pelea más pareja de lo que mucha gente cree”, agregó Reynoso.

Sobre la forma en que se concretó la pelea, Eddy señaló que, al final, es algo bueno para el boxeo mexicano.

“La verdad, veía muy lejana esa pelea. En noviembre tuvimos una reunión con Óscar (De la Hoya), con Éric (Gómez), realmente nos interesó bastante la pelea. Es una pelea dura, Julio tiene muchas cualidades. Vamos a pelear en una categoría en la que nunca habíamos peleado, pero así se dan las peleas grandes. Es algo bueno para México y el boxeo mexicano, con dos jóvenes que den la cara por México”, recalcó Reynoso.

El entrenador de Canelo también mostró su respeto por Nacho Beristáin, quien fue seleccionado por Chávez para estar en su campamento y esquina.

“Es algo muy importante. Simplemente se siente uno orgulloso de ser parte de una pelea tan grande”, afirmó Reynoso. “En lo que me toque vivir, no creo que haya una pelea más grande que genere dinero, expectativa.

“(Canelo y Chávez Jr.) son muchachos que han hecho su carrera porque han trabajado y tener enfrente a don Nacho Beristáin… El día de mañana quisiera ser como él. Hoy nos toca enfrentarnos, pero el día de mañana o pasado, espero que digan que yo también soy un Ignacio Beristáin”, sentenció Reynoso.