Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Confirman Joselito Velázquez peleará en México el 10 de marzo

MÉXICO -- El olímpico mexicano y recién boxeador profesional Joselito Velázquez fue confirmado para el próximo 10 de marzo en la Carpa Astros ante un rival por confirmar, en una velada de All Star Boxing de Félix 'Tutico' Zabala que presentará funciones el 3 y 10 de marzo en Ciudad de México.

Félix Zabala confirmó la participación de Joselito tras haber llegado a un acuerdo con el manager Frank Espinoza, y el rival lo van a definir la siguiente semana. En esa misma función de marzo 10 va a debutar Jesse Rodríguez, un peleador de Robert García que también firmó el promotor Akihiko Honda.
Para el 3 de marzo va a estar en el turno estelar Mauricio Pintor ante un rival por confirmar, y en la del 10 de marzo Antonio Morán será quien será puesto a prueba nuevamente ante un enemigo por designar.

MARGARITO, POSIBLEMENTE EN MONTERREY

El excampeón mundial Antonio Margarito suena para regresar el 1 de abril en territorio regiomontano, de acuerdo con un ejecutivo de Zanfer que viajará la siguiente semana a la posible sede del regreso del tijuanense para poder definir algunos detalles sobre su vuelta al ensogado.

Margarito peleó en agosto pasado en contra de Ramón 'Inocente' Álvarez, derrotándole por la vía de los puntos, y ha estado buscando la posibilidad de ir a pelear a territorio estadounidense; sin embargo no ha podido encontrar una oportunidad para cruzar la frontera con motivos boxísticos. Antonio tiene 38 años y marca profesional de 40-8 y 27 fueras de combate.

TODO LISTO PARA REGRESO DE 'TITO' ACOSTA

La promotora de Miguel Cotto anunció que está todo listo para el regreso del gran prospecto boricua Ángel 'Tito' Acosta este 11 de febrero en el Coliseo Roger L. Mendoza de Caguas en contra de Jafet Uutoni (11-1, 4 KO), con la finalidad de continuar con su paso perfecto en el deporte profesional y encaminarse a una oportunidad titular en las 108 libras.

Acosta ha llamado la atención de propios y extraños al llevar marca de 15-0 con 15 noqueados, motivo por el que Cotto le consiguió la oportunidad de eliminarse con el púgil de Namibia, pues quieren ser considerados para una pelea por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo.

AMB PERMITIRÍA OPCIONAL A CORRALES

Ante el inminente combate entre Jason Sosa y la estrella del boxeo ucraniano Vasyl Lomachenko para el 8 de abril en Estados Unidos, la Asociación Mundial de Boxeo anunció que el panameño Jezreel Corrales tendría una pelea opcional debido a que Sosa y él estaban emplazados a enfrentarse.

De esta manera, el ganador de la pelea entre Lomachenko y Sosa tendría que emparejarse luego con el ganador de la pelea de Jezreel Corrales y su contrincante, en caso de que decida ejercer el derecho a una pelea opcional en la división de los Superplumas, como lo ha anunciado la AMB.

CMB ANUNCIA NUEVO CASO DE DOPAJE

Como parte del programa de Boxeo Limpio, el Consejo Mundial de Boxeo anunció un nuevo caso de positivo por parte del peleador de las 140 libras Cletus Seldin, quien dio positivo por Metabolitos de Estanozolol y otros resultados atípicos que requerirán pruebas adicionales, de acuerdo con el comunicado.

"El WBC ha sido notificado por la VADA acerca de un resultado adverso del prospecto superligero Cletus Seldin, tras ser sometido a una prueba sin previo aviso (...). El WBC ha empezado a abordar este caso en concordancia con las Regulaciones y Protocolos del Programa CBP (Clean Boxing Program)", indicó el organismo.

^ Al Inicio ^