Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

No será imposible vencer a Gavin McDonnel, asegura Rey Vargas

MÉXICO -- Rey Vargas y Nacho Beristáin trabajan en los detalles finos para su pleito ante Gavin McDonell del próximo 25 de febrero en la Ice Arena de Yorkshire, Inglaterra, por el vacante campeonato súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Los trabajos se han caracterizado por la parte técnica, pero también por la entrega del peleador mexicano que confía en que su boxeo, su velocidad, pero sobre todo su hambre, le darán la victoria.

"Va a ser una pelea de alarido, él es un peleador que mueve muchos las piernas y pelea muy cerrado cuando se para, pero vamos a llegar con la buena mentalidad, buen boxeo, veremos un Rey Vargas bien, veloz y con hambre de triunfo", comentó el de Otumba, Estado de México. "Estamos ya en los últimos días de entrenamiento en México y listos para tomar el vuelo, entusiasmados, contentos con el ánimo en lo más alto y mentalizados a una pelea dura pero no imposible", compartió.

Vargas hizo seis rounds de sparrings con dos púgiles veloces en el Gimnasio Romanza, luego manopleó con 'Tintán' y cerró con golpeo de costales y pera. Del peso asegura que no debería tener problema pese a que les han anunciado que el clima en Inglaterra será muy frío para entonces.

"Me gusta prepararme cada vez mejor, no llegar igual a las peleas, añadimos un poco más, siempre aprendemos cosas nuevas", advirtió Vargas, quien se mantiene invicto en el profesionalismo con marca de 28-0 y 22 nocauts. "He madurado, pero nunca se deja de aprender, de madurar, ir a la lona deja aprendizaje, ese tipo de detalles te ayudan a madurar más y pulir más tu boxeo", apuntó.

Con un respaldo de 131 peleas amateurs y un buen tiempo en la selección mexicana de boxeo, destacó Rey que la experiencia de Nacho Beristáin le ayudará a salir también con la mano en todo lo alto. "Obviamente estar en Inglaterra es una ventaja para él porque va a estar en su confort, pero no hay imposibles así estemos en su casa, quizá él no salga por miedo a perder. De mi lado tengo a un viejo lobo de mar que sabe qué hacer para que no afecte ni el lugar ni el clima ni el horario, aunque arriba del ring sólo vamos a estar él y yo", sentenció Vargas.

Nacho Beristáin dijo que sólo falta algo de sincronización en las combinaciones que está tirando Rey Vargas, pues siente que hay velocidad y poder, sólo falta coordinar mejor para que pueda decir que van al ciento por ciento a este pleito ante McDonell, quien tiene marca de 16-0-2 y 4 nocauts.

^ Al Inicio ^