Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Rigondeaux-Flores podría encaminarse a Showtime en abril

MÉXICO -- El campeón interino de peso súuper gallo por la Asociación Mundial de Boxeo, Moisés 'Chucky' Flores, reveló a ESPN que luego de cancelarse la velada de HBO en la que iba a enfrentar al campeón cubano Guillermo Rigondeaux podría reprogramarse para el mes de marzo o abril pero en la señal de Showtime.

"Se lesionó James Kirkland y no sólo le cancelaron la pelea a Miguel Cotto, no las cancelaron a todos", dijo apesadumbrado el tapatío. "Me han dicho que buscarán una fecha en marzo o abril en Showtime, no me garantizan aún nada pero hay que esperar. Parece que mi manager Al Haymon quiere la pelea con organización de nuestra parte, yo creo que sí va a querer (Rigondeaux), externó el monarca interino.

Una fuente cerca a Rigondeaux comentó que esperan pronto una nueva fecha de parte de la promotora Roc Nation, que había anunciado el acuerdo para la pelea entre el cubano y el mexicano, que llegaría a la pelea con marca de 25-0 y 17 nocauts por 17-0 y 11 nocauts del isleño.

ESTRADA CONFIRMA PELEA EN CDMX PARA MARZO 11

El excampeón mundial de peso Mosca, Juan Francisco 'Gallo' Estrada, confirmó que peleará en la Arena Ciudad de México para el 11 de marzo, pero no le han confirmado si será el excampeón mundial Édgar Sosa como había anunciado el presidente de Zanfer Promociones, Fernando Beltrán.

Por lo pronto, Estrada iba a viajar a las montañas en Jiquipilco, Estado de México, para no tener problema alguno con la altura de las Ciudad de México. El entrenador Alfredo Caballero y él tenían planeado viajar esta misma semana a las alturas en territorio mexiquense para tener al menos un mes de trabajo.

ENTREGÓ OMB DONATIVO DE 9 MIL DÓLARES

La Organización Mundial de Boxeo entregó en México, a través de Rafael López Santos, un donativo de 9 mil dólares a Hogares Providencia en el Estado de México y en la Ciudad de México, con el fin de promover la campaña 'Niños Libres de drogas', siendo beneficiada casa casa de ayuda con 4 mil 500 dólares.

Los boxeadores mexicanos César 'Corazón' Juárez, el excampeón mundial Moisés Fuentes y el contendiente Carlos Ruiz acompañaron al ejecutivo de la OMB y además ofrecieron palabras de aliento a los niños que están siendo ayudados por estas dos casas.

'KIKA' CHÁVEZ SE REPONE DE LESIÓN

La campeona mosca del CMB, Yésica 'Kika' Chávez, no ha podido comenzar entrenamientos de manera formal debido a que una lesión en la mano izquierda no le ha permitido entrenar al ciento por ciento, motivo por el que no ha tocado siquiera con Promociones del Pueblo el tema de su próxima defensa.

Chávez dijo además que no le han notificado de posibles fechas mientras la empresa de Osvaldo Küchle trata de llegar a un acuerdo con la cadena Televisa para transmitir las funciones de boxeo sabatinas como fue hasta el cierre del 2016.

^ Al Inicio ^