Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Top Rank ha firmado a seis olímpicos de Río 2016

Shakur Stevenson, ese que provocó que Floyd Mayweather fuera hasta Brasil a tratar de firmarlo ahora que diera el paso al boxeo profesional, se convirtió en el sexto púgil que participó en Río 2016 en firmar con la compañía Top Rank, luego que ayer lo hiciera el puertorriqueño Jeyvier Cintrón.

Top Rank había anunciado con anterioridad las firmas de peleadores como Antonio Vargas, de Estados Unidos, Teófimo López, de Honduras, Robson Conceiçao, de Brasil, y Michael Conlan, de Islandia, que es al que le han hecho mas ruido y hasta lo van a debutar en el Teatro del Madison Square Garden.

Esta tarde, Top Rank hizo el anuncio de la firma con Stevenson, quien compitió en la división de peso Gallo en Brasil y se llevó la medalla de plata. En la foto aparece quien será su manager, el campeón olímpico en Atenas 2004 y actual tricampeón mundial de peso Semicompleto, Andre Ward.

Previo a ello, había anunciado la llegada a sus filas del dos veces olímpico Jeyvier Cintrón, quien compitió tanto en Londres 2012, donde compartió con uno de los púgiles actuales de la compañía, Félix ‘Diamante’ Verdejo, como en Río 2016, donde quedó eliminado a las primeras de cambio en peso Mosca.

Otro púgil que firmaron fue el estadounidense Antonio Vargas, quien se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en Río 2016 se quedó en octavos de final al caer con el representante de Uzbekistán. Vargas fue uno de los seis púgiles estadounidenses que fue a la justa.

Con el brasileño Robson Conceiçao y el hondureño avecindado en Nueva York Teófimo López ya incluso trabajaron durante la velada del 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, cuando Manny Pacqquiao venció a Jessie Vargas por el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo. Conceiçao ganó el oro en peso Ligero, misma división en la que participó el hondureño.

Y finalmente, Michael Conlan, el irlandés peso Gallo al que debutarán el próximo 17 de marzo en Nueva York y para el que han armado un gran programa de publicidad, pues se han dado cuenta del potencial que tiene con el mercado de aquella nación y más estando tan cerca de la Gran Manzana.

^ Al Inicio ^