<
>

Adaptación y madurez, cualidades de Canelo Álvarez

MÉXICO -- Saúl Canelo Álvarez y su equipo ni siquiera piensan que el tema del peso pueda ser clave en la pelea del 6 de mayo ante Julio César Chávez Jr.

Lo que en el campamento de Canelo afirman es que lo que inclinará la balanza a su favor va a ser su estilo y capacidad de adaptación, aunque no por eso, ni Chepo Reynoso ni Eddy Reynoso creen que haya motivo alguna para subestimar al enemigo, pues esperan una pelea dura mas no difícil.

Los Reynoso, Chepo y Eddy estuvieron este viernes en entrevista con Golpe a Golpe de ESPN, donde hablaron de la pelea del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el significado de estar en un combate así, las ventajas y desventajas del peso y el gran momento que va a vivir la afición de México con esta cartelera.

“Saúl está en una de sus mejores etapas, ya es un peleador maduro física y mentalmente, está en el camino a la excelencia, (cualidades) que le van a dar las peleas que siguen”, destacó Chepo.

“¿Por qué? Porque en cada pelea muestra cosas nuevas, más madurez, mueve mejor la cintura, se desplaza mejor en el cuadrilátero, más asentados sus movimientos, sus fintas, trabaja mejor sobre las cuerdas. En fin, va en camino a la excelencia y está en sus mejores etapas como peleador”, agregó.

Chepo dijo que no preocupan las 10 libras más sino llegar fuertes para aguantar la pegada de Chávez y con velocidad para evitarlo.

“Nosotros pensamos de una forma y a la hora de la pelea, el peleador es quien desarrolla y hace las cosas como considera mejor. El tema del peso no tiene por qué preocuparnos (…). La afición se merece una gran pelea. Se sacrificó en cuestión de peso, Saúl a subir y Junior a bajar. No quisieron que pasara una vez lo que pasó con Finito López y Chiquita González”, recordó el estratega.

Luego, Chepo señaló que, al final, el que va a ganar es México con el pleito entre los mejores púgiles mexicanos de la actualidad.

“Las opiniones son válidas, aparte, es una pelea muy esperada. Lo menos que puede esperarse es que la gente se quede callada, al contrario, esto va a ir creciendo, esto hará más efervescencia y es bueno para que el 6 de mayo la T-Mobile esté a reventar y todos disfruten, unos apoyando a Canelo, otros apoyando a Chávez, pero todos apoyando a México. Los dos son mexicanos”, reiteró.

Por su lado, Eddy Reynoso habló de la estrategia y de lo que esperan para la pelea.

“Va a ser una pelea de choque, una pelea dura. Julio César Chávez Jr. es un boxeador que siempre va al frente, en los primeros rounds empieza a trabajar las piernas, quiere boxear, algo que, para mi gusto, no se le da mucho.

“(Julio) es un peleador que va siempre al frente, Saúl es un peleador inteligente que tiene bastantes cualidades, sabe boxear, es buen contragolpeador, sabe fintar, trabajar los tiempos en el ring, es un peleador que se adapta rápido a lo que se presente y por ahí estará la clave para la victoria”, detalló Reynoso.

Finalmente, el entrenador de Canelo dijo que sería un error creerse que son muy favoritos, como dicen los momios para la pelea.

“Es una pelea dura, no es una pelea difícil, es dura,”, aclaró Reynoso. “Porque Julio es fuerte por naturaleza, aguanta, siempre enfrentar ese tipo de peleas a ellos les da ese plus para prepararse al doble, es una pelea peligrosa, por eso vamos a trabajar fuerte sin menospreciar. Sabemos que vamos de favoritos, pero, para nada, una pelea entre dos mexicanos es sinónimo de buenas peleas”.