Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Daniel Jacobs escoge a J.C. Chávez Jr. sobre Canelo Alvarez

OAKLAND -- Julio César Chávez Jr. saldrá con la mano en alto en su pelea frente a Saúl 'Canelo' Alvarez, de acuerdo al campeón mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, el neoyorquino Danny Jacobs.

"Chávez lleva ventajas porque es un boxeador más corpulento. Sé que muchos no van a estar de acuerdo conmigo, pero dentro del cuadrilátero, las ventajas físicas son determinantes, particularmente, cuando hablamos de pesos medianos, o semi completos", aseguró Jacobs este lunes, en entrevista con ESPN Digital durante un entrenamiento para medios realizado en Oakland, California, donde el pugilista ha venido entrenando, en el Gimansio de Virgil Hunter durante el pasado mes, de cara a su cita frente al invicto pugilista kasajo, Gennady Golovkin, quien espera salir airoso de este compromiso para, finalmente, verse las caras con 'Canelo' Alvarez, aparentemente, en el mes de septiembre.

"Estoy ansioso porque llegue el momento de la pelea, he realizado un magnífico entrenamiento durante este campamento junto a todo mi equipo de trabajo y me encuentro muy emocionado por la proximidad de este combate, frente a mi público", señaló Jacobs, al hablar de su compromiso ante el monarca universal mediano reconocido por el CMB, lo mismo que por la FIB y la IBO.

Jacobs (32-1, 29 KO) realizó un trabajo ligero en el gimnasio que en el área de la Bahía tiene instalado Virgil Hunter, que sirve como centro de operaciones para pugilistas de la talla de Andre Berto, Aamir Kahn o Andre Ward.

Luego de atender a poco más de una docena de reporteros de la fuente, el nativo de Brownsville, Nueva York, durante las primeras horas de la tarde y después de cumplir con su rutina diaria dedicada a correr, se metió al encordado para hacer un asalto de sombra.

Enseguida fue vendado por su entrenador de cabecera, Andre Rozier, antes de calzarse los guantes para realizar la rutina de golpeo a las manillas por espacio de otros tres minutos.

Rozier, por cierto, coincide con su pupilo, en que Chávez hijo es el favorito para imponerse al tapatío, monarca mundial de peso mediano junior de la OMB, en su cita del 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.

La voz discordante sobre el tema la puso Virgil Hunter, quien considera que Chávez puede llegar al pleito frente a su compatriota, un tanto exprimido.

"Cuando tu sometes a un boxeador a la exigencia de bajar de peso, puede resultar contraproducente y eso le puede suceder a Chávez Junior", estableció el veterano hombre de boxeo.

Por lo que respecta a la contienda entre Danny Jacobs y 'GGG', el entrenador del primero, Andre Rozier, no tiene dudas en cuanto a la trascendencia de la misma.

"Es una de esas peleas que definen una carrera boxística. Vamos contra la epidemia de la división de peso medio", reconoció Rozier, aunque, al mismo tiempo, está convencido de que su pupilo cuenta con las condiciones como para impactar al mundillo del boxeo con una victoria.

^ Al Inicio ^