Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Manos afuera del CMB en posible pelea de Mayweather-McGregor

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dejó a las autoridades de la Comisión Atlética de Boxeo en turno la posibilidad de ver un posible combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, luego que fuentes cercanas han revelado a ESPN que están cerca de un acuerdo.

Stephen A. Smith de ESPN dijo que el fin de semana platicó con Mayweather en el juego entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder y le dijo el 'Money' que "están cerca, muy cerca", de concretar el combate con McGregor, quien estaría dispuesto a abandonar para esta pelea las artes marciales mixtas y sumarse así a una pelea de boxeo.

"Se ha estado comentando mucho acerca de una posible pelea entre Mayweather, el máximo representante del boxeo y McGregor, el representante de la UFC, son dos deportes absoluta y totalmente diferentes, desconozco si hay un acuerdo y en qué términos.

"Yo había platicado con Mayweather y su posición firme era que se mantenía en el retiro, si él regresa a pelear y lo hace en boxeo será una pelea más que deberá de contar en su récord, pero es decisión absoluta", señaló Sulaimán en entrevista con ESPN.

Al preguntar si debería esto avalarse o de qué dependería para aprobarse como un combate de boxeo dado que Floyd llegaría en boxeo con marca de 49-0 y Conor con 0-0, o si esto sería más una exhibición, dijo Sulaimán que eso depende ya de las autoridades que pudieran sancionar la pelea.

"Es totalmente del tema de la jurisdicción donde pudiera llevarse a cabo el combate, a McGregor no lo conozco, he visto un par de escenas de él, parece ser un peleador fuerte y agresivo pero en una disciplina totalmente ajena al boxeo", señaló el dirigente mexicano.

Lo que es un hecho es que ya sea por lo deportivo o por el morbo, a Mayweather esta pelea le va a generar una cantidad grandiosa de millones de dólares y tratará de aprovechar, en caso de que este proyecto avance, que McGregor ya tiene licencia de boxeo en California para tratar de consumar algo en Las Vegas.

La otra duda que aparece sobre la mesa es si Floyd podría concretar esta pelea y firmarla para el 6 de mayo en Las Vegas, fecha para la que ya se anunció el combate entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. en la T-Mobile Arena.

^ Al Inicio ^