<
>

Memo Heredia espera J. C. Chávez Jr. no pase de 180 libras

MÉXICO -- Si todo sale como esperan, Julio César Chávez Jr. ni siquiera estaría tocando las 180 libras para el próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas en espera de que no cargue peso de más y sea la estrategia lo que termine por cargar la balanza ante Canelo Álvarez.

En charla con ESPN, el preparador físico Memo Heredia dijo que Chávez Jr. deberá subir en 178 libras máximo, aunque si intención es que suba apenas en 175 libras, que sería lo ideal pensando en que no van a tener ningún contratiempo para marcar las 164.5 libras que exige el acuerdo para la pelea.

"Aproximadamente en el caso mío, de mi papá, hemos trabajado un peso que no sea demasiado pesado (entre la hora del pesaje y la de la pelea), un peso calculado de acuerdo a la estatura y los entrenamientos, en el caso de Junior, dos semanas antes, en qué peso se siente mejor", explicó Heredia a ESPN.

"Normalmente buscamos subir de 10 a 14 libras como máximo. Junior va bajando de peso bien, gradualmente, no va a haber deshidratación, no va a haber un rebote, vamos a buscar 10 como mínimo pero si podemos subir 14 está bien, es un peso cómodo para Junior, tendrá movilidad y menos desgaste en referencia a la oxigenación, vamos a llegar bien", detalló el especialista.

En ese aspecto, recalcó Heredia que con el trabajo que ha hecho Junior para tocar ahora las 180 libras a más de dos meses de la pelea lo importante no será sólo pensar en que no tendrá problemas para marcar el peso, sino en cómo se va a recuperar para subir fuerte y rápido al día del pleito.

"La diferencia se va a ver en Junior, la importancia es dar el peso, pero lo más importante es la recuperación, recuperarte bien y llegar al máximo el día de la pelea, es algo que sabemos hacer muy bien nosotros y por esa parte estaremos muy bien", aseguró el entrenador mexicano, quien ya ha trabajado bien de la mano de Nacho Beristáin en las preparaciones de Juan Manuel Márquez.