<
>

Emplazará la AMB a Leo Santa Cruz y Abner Mares a unificar

MÉXICO -- El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr. anunció que la siguiente semana anunciarán un emplazamiento para que los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares suban al ring para dejar a sólo un campeón en la división de los pesos plumas, lo cual satisface el interés de los dos peleadores pero aleja al norirlandés Carl Frampton de una posible tercera contienda con el 'Famoso Terremoto'.

En reunión con medios desde Panamá, el titular de la entidad boxística expresó que esta pelea se da debido a la política de reducir número de campeonatos, y precisamente la de las 126 libras es una en las que hay más de un campeón.

Santa Cruz, que acaba de arrebatar el campeonato denominado 'Super' por la AMB al vencer en un duelo de revancha a Frampton, estaría entonces obligado a dar una revancha a Ábner Mares, quien en diciembre pasado dio una lección al argentino Jesús 'Forastero' Cuéllar para quitar el campeonato llamado 'regular'.

Sin embargo, la AMB dejó ver que en caso de que haya un acuerdo para que Leo Santa Cruz y Carl Frampton se enfrenten por tercera ocasión, podrían dar opción a ese combate en vez de la segunda entre Leo Santa Cruz y Ábner Mares, quien había estado pidiendo una pelea grande luego de destronar a Cuellar.

Ya Santa Cruz y Mares se enfrentaron en agosto de 2015, saliendo triunfador el primero precisamente en una pelea por el cetro 'Super' de la AMB en la división pluma realizada en el Staples Center de Los Angeles. Se habló en algún momento de la revancha pero entonces llegó la pelea entre Leo y Frampton que dio inicio a una serie que lleva dos peleas y división de victorias.

La AMB recalcó, a través de Mendoza, que ya sólo quedan nueve de las 17 divisiones que tiene el boxeo con dos o más campeones, pues han logrado en un año de proyecto que ocho tengan sólo a un monarca del mundo, incluyendo la de peso Superpluma, luego que Jason Sosa renunciara a la faja para pelear con Vasyl Lomachenko.

Destacó Mendoza que en peso Medio se reducirá un campeonato en peso Medio con la pelea de Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, así como en Supergallo con el pleito entre Guillermo Rigondeaux y Moisés Flores que se vio perjudicado por la lesión de James Kirkland previo a la pelea con Miguel Cotto.