<
>

Colombiano Miguel Marriaga podría ser retador de Oscar Valdez

MÉXICO -- El invicto campeón mundial de peso pluma, Óscar Valdez, deberá exponer su faja avalada por la Organización Mundial de Boxeo en contra del peligroso colombiano Miguel Marriaga, en un pleito que podría tener lugar el 8 o el 22 de abril en una cartelera de Top Rank que transmitirá HBO.

La confirmación del emplazamiento para esa pelea lo dio precisamente el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel a ESPN. "Hace tiempo que Óscar Valdez tenía que hacer una pelea mandatoria dentro de los seis meses después de ganar el título. Ya Top Rank tiene esa pelea y están buscando fecha en HBO", aseguró.

Una fuente cercana a las negociaciones estableció que pudiera ser el 8 de abril en la cartelera de Vasyl Lomachenko y Jason Sosa por el campeonato súper pluma de la propia OMB en Maryland, o quizá el 22 de abril, fecha que habrían dado ya para que el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez defienda el título súper mediano de la OMB en contra del ucraniano Max Bursak.

Valdez se coronó el año pasado en contra del argentino Matías Rueda y defendió luego ante el japonés Hiroshige Osawa, quien ocupaba entonces la primera plaza de las 126 libras en la OMB; sin embargo, esa terminó por ser una pelea optativa dado que ahora es con Marriaga con quien debe exponer.

Valdez es manejado por Frank Espinoza y promovido por Top Rank, empresa que también copromueve con All Star Boxing de Félix 'Tutico' Zabala al colombiano Marriaga, quien por cierto sólo tiene una derrota ante el jamaiquino Nicholas Walters en 205 y al igual que Óscar tiene una buena dosis de nocauts a su favor.

De concretarse la pelea, Óscar Valdez llegaría con marca profesional de 21-0 con 19 nocauts, mientras que Marriaga lo haría con 25-1 y 21 nocauts, lo cual habla de que podría ser una pelea llega de fuegos artificiales por la pesadez de sus nudillos, aunque en ese caso la velocidad del sonorense podría marcar la diferencia.