<
>

Vargas busca título Supergallo en Inglaterra, Calleros el Mínimo en Japón

MÉXICO -- Los mexicanos Rey Vargas y Moisés Calleros salieron con rumbo a territorio británico y asiático, respectivamente, con la encomienda de volver a casa como nuevos campeones mundiales, pese a que ambos deberán lidiar también con condiciones difíciles.

Vargas viajó en punto de las 21:00 horas a Inglaterra acompañado del entrenador miembro del Salón de la Fama, Nacho Beristáin, en busca del cetro Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo el cual disputará ante el británico Gavin McDonell, quien buscará hacer historia al unirse a su hermano Jamie como campeones mundiales.

Rey y McDonell disputarán el cetro vacante de las 122 libras que dejó el japonés Hozumi Hasegawa, quien anunció su retiro en diciembre pasado tras conseguir el tricampeonato en su carrera al destronar en septiembre al mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz en suelo nipón.

Beristáin ha trabajado con al menos 25 campeones del mundo y Vargas podría sumarse a la larga lista que incluye a personajes de la talla de Daniel Zaragoza, Gilberto Román, Humberto González, Ricardo “Finito” López, Víctor Rabanales, José Luis Bueno, Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez.

Por su lado, “Taz” Calleros viajó a Japón para enfrentar a Tatsuya Fukuhara en la ciudad de Kumamoto y va en busca del campeonato interino de peso Mínimo en la Organización Mundial de Boxeo.

Al peleador de Coahuila, quien, además, es ingeniero en mecánica y electrónica, le acompaña el entrenador Charly Martínez, quien ya tiene la coronación de Francisco “Chihuas” Rodríguez en su currículum.

Calleros tendrá, al igual que Vargas, su primera pelea titular y de lograr coronarse, se sumaría a peleadores como Ricardo López, Isaac Bustos y Oswaldo Novoa en la lista de mexicanos que ganan en territorio japonés el cetro de las 105 libras, que es la categoría menor para varones.

La siguiente semana viajará también a Asia, pero a suelo tailandés, el mexicano Juan “Churritos” para disputar el cetro vacante de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo en contra de Nawaphon Kaikanha.