Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Chávez Jr. fue el primero que me rehuyó, recuerda Canelo Alvarez

NUEVA YORK -- Times Square y todo su frío no evitaron que el clima entre Canelo y Chávez comenzara a calentarse. Molesto por las palabras que ha escuchado del sinaloense, Saúl le pidió hablarle de frente, y le recalcó que la pelea se hizo porque él quiso, no porque el Junior aceptara todo como ha dicho.

En charla con ESPN, Canelo estableció que Julio no es nadie para reclamarle que no le rehuya a nadie porque él fue quien rehuyó primero al combate con él, pues hace casi 10 años, después de una de sus peleas en Zapopan, Jalisco, le dijo Chávez ¿Y quién es ese?

"Yo realmente nunca he sido de estar retando a la gente ni estar retando, Chepo (Reynoso) y un asesor que él tenía me decían y me decían (que retara a Canelo) y tuve que decirle y tiene razón (Chepo), ¿y quién ese ese? (dijo Junior)", recordó Canelo tras comentarle de la anécdota recordada por su manager la mañana de este martes.

"Si por él hubiera sido, si hubiera estado de mi lado nunca se hace esta pelea, esa es la verdad, entonces no tiene boca para decir que 'no le rehuido a nadie', a mí me lo hizo, pero se agarran de que no me gusta hablar y la verdad es que él no ha peleado con absolutamente nadie, no es para que diga 'no le rehuido a nadie', a mí me lo hizo, si no hubiera decidido hacer esta pela no se hace nunca, lo importante y afortunadamente es que soy el lado A", destacó Canelo.

Luego, fue aún más fuerte contra Junior: "Yo la hice (esta pelea), no que él aceptó. Aceptó lo que tenía que aceptar. La vida da muchas vueltas y afortunadamente estoy del otro lado".

Chávez aseguró que Canelo nunca ha estado en una guerra y lo llevará a una dimensión desconocida. "Seguramente él ha estado en muchas, como para decir eso", dijo algo molesto Saúl. "No tiene boca, he estado en las peleas más grandes de la historia, esa es la verdad", aseguró.

Finalmente, se lanzó Álvarez sobre Chávez al recriminarle que ante los medios tiene una cara, y cuando están frente a frente evita las palabras fuertes, las que hieren. "Detrás de cámaras dice, me gustaría que dijera enfrente de todos, si lo dice en las cámaras, por qué no lo dice aquí, que lo diga, no pasa nada", sentenció.

^ Al Inicio ^