<
>

Dicen Canelo y De la Hoya que hicieron nueva oferta a GGG

HOUSTON -- Con el acelerador a tope para promover la pelea ante Julio César Chávez Jr., Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya aseguran que también hay en la mesa una oferta para enfrentarse a Gennady Golovkin, tentativamente, después del combate del 6 de mayo, y que en él está la decisión de concretarla o no.

Durante la gira de promoción, hay dos preguntas recurrentes para Canelo y De la Hoya y no tienen que ver con Chávez ni la pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Una de ellas es la de Gennady Golovkin y, la otra, es la de la posible pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.

“Esta pelea a él ya se le ofreció”, dijo Canelo. “Se la pusimos en la mesa, está en que él acepte la pelea, estamos dispuestos a hacerla, estamos listos el día que sea, no se ha hecho porque él no quiere”, indicó el tapatío, mientras promovía la pelea con Junior.

Óscar de la Hoya dijo que Gennady Golovkin no sólo tenía una oferta, sino que era aún mejor de la que le habían hecho en el pasado y que trascendió fue de 10 millones de dólares garantizados. Dijo que GGG iba a tener la bolsa más lucrativa de su carrera.

“Es la oferta más lucrativa que haya tenido. La pelea está ahí, pero, primero lo primero, vamos a ver qué pasa el 6 de mayo con Chávez, es una pelea dura, pero la oferta está ahí. No se trata de Canelo, no se trata de mí, se trata de GGG”, agregó el ‘Golden Boy’.

De la Hoya dijo que Canelo les ha pedido, así como sucedió con la pelea de Julio César Chávez Jr., que se intente hacer la pelea con Golovkin, pues no le gusta que desde hace un año digan que le está huyendo cuando la realidad es muy distinta.

“Canelo no le rehuye a nadie. Quiere a los mejores, se ha enfrentado a Floyd Mayweather, a Erislandy Lara, a Shane Mosley, a Miguel Cotto; ahora, a Julio César Chávez y eso que tiene apenas 26 años”, destacó el medallista de bronce en Barcelona 1992.

Se sabe que la última vez que se reunieron directivos de Golden Boy Promotions y representantes de Gennady Golovkin fue hace dos semanas, así que de no resultar tan atractivo el choque de Canelo y Chávez, y de ganar GGG a Daniel Jacobs, el 18 de marzo en Nueva York, entonces habría una gran posibilidad de verlos en septiembre.