Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Bitácora Chávez Jr. vs Canelo: El día de la apuesta

HOUSTON -- El tercer día es, hasta ahora, el más agitado de la gira entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. A la vez, fue el día en que se desahogaron, el día en que se dijeron sus verdades y liberaron la tensión que tenían y dieron rienda suelta a sus sentimientos. Fue el día de la apuesta.

Ya el martes se había mencionado algo, pero no de la forma en que se hizo este tercer día. Una vez en Miami, Canelo se fue con todo contra Chávez y le dijo que le apostaba su bolsa para la pelea del 6 de mayo en Las Vegas. El sinaloense dijo sí y cambió todo el panorama porque del respeto pasaron a la franqueza.

Canelo nos dijo la noche del martes que había lanzado la apuesta y que Chávez la había aceptado, pero por la bolsa de Junior quien se podía llevar doble o nada. Después de un intenso día, determinaron, al menos de palabra, que se iban a jugar las bolsas. Sueldo contra sueldo.

La jornada comenzó temprano y la cita fue con la cadena Univisión en donde confirmaron el tema de la apuesta y se liberó la tensión contenida. Chávez le reiteró que piensa que puede noquearlo en ocho asaltos y Canelo aseguró que Julio tiene el estilo ideal para poder ejercer su boxeo.

La confirmación de la apuesta despertó curiosidad y nerviosismo entre los equipos. Algunos incluso no creen que vaya a ser cierto pero ambos hablaron de llegar incluso a términos legales para hacerlo oficial, aunque habrá que dilucidar este acuerdo de palabra conforme se acerque la pelea.

El tour de prensa continuó con la visita a Telemundo, donde también estuvieron un par de horas hablando del combate y de la apuesta, escuchando música de mariachi y hasta rompiendo el hielo con el equipo contrario. La tensa calma había culminado y, finalmente, daban el banderazo a la pelea, ahora sí es en serio y se dieron cuenta de lo que han acordado o de lo que se viene.

Tanto Chávez como Canelo tuvieron que comer en las televisoras algo de fruta, verduras y por la noche volaron desde un aeropuerto privado en Miami, el Opa-Locka, hasta Houston, donde van a promover este jueves su combate con una tercera conferencia de cuatro programadas.

De acuerdo con Óscar de la Hoya, este jueves por la tarde o el viernes, se podría anunciar que se ha vendido ya todo el boletaje para el pleito en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, y ello confirmará el interés por la pelea por parte de la fanaticada tanto mexicana como mexicoamericana.

^ Al Inicio ^