<
>

"El Junior no aprovechó ser hijo de Chávez": Canelo

LOS ÁNGELES -- ¿Qué piensa, qué concepción tiene Canelo Álvarez de Julio César Chávez Jr? Rumbo al pleito del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas luego de una rivalidad de 10 años según lo dicho en la gira de medios, Saúl cree que Junior no supo aprovechar bien el ser el hijo del más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, aunque tomó beneficio de ello.

En entrevista con ESPN, en uno de los traslados de esta gira de medios, Canelo reveló que él, así como seguramente muchos peleadores mexicanos, trató de imitar a Julio César Chávez, buscar esas combinaciones de golpes que le dieron éxito, y al final, cree que encontró su propio estilo, el que lo tiene hoy peleando con su hijo en busca de seguir acrecentando su legado.

“Creo que (JC Jr) tuvo un buen inicio de carrera, cuando su padre se estaba retirando, tuvo el apoyo de la televisión desde que empezaba, uno no sabe lo que pase detrás de él, en su vida personal cayó, se estancó y ahora se empezó a dedicar últimamente, pero mi opinión es que tiene vocación porque ha estado desde niño con su padre y todas las glorias”, expresó Canelo.

Y aunque esa vocación le ha dado a Julio 50 triunfos y la conquista de un campeonato del mundo, cree fielmente que Julio César Chávez Jr. no logró ni la mitad de lo que pudo haber logrado teniendo de cerca a un gran ejemplo a seguir dentro de los boxístico.

“Yo creo que él debió haber aprovechado todo eso, porque imagínate, ser hijo de Julio César Chávez es increíble, es algo que pudiera aprender yo, yo en lo personal veo y veía videos de su papá, de cómo combinaba, cómo peleaba. A mí me gusta”, añadió el bicampeón del mundo, quien saldrá favorito el 6 de mayo en Las Vegas para conquistar la victoria.

- ¿Trataste de imitar de JC Chávez?, se le preguntó a Saúl.

“Claro que sí, trato de seguir a Julio César, sus movimientos y combinaciones, obviamente en mi estilo, porque cada quien tiene su estilo, pero sus movimientos y combinaciones, pero a lo que voy es que debió haber aprovechado, aunque uno nunca sabe lo que pasa”, insistió el tapatío.

Por lo pronto, este viernes tanto Canelo Álvarez como Julio César Chávez Jr. estarán en punto de las 17 horas en Plaza México en esta ciudad, para poner punto final a la promoción de la pelea antes de ir a sus campamentos rumbo al duelo en Las Vegas, pactado en 164.5 libras.